LA PEDAGOGÍA NATURALISTA DE JUAN JACOBO ROUSSEAU

Vida y Obra.

Juan Jacobo Rousseau, nació en Ginebra (1712-1778), quedo bajo el cuidado exclusivo de su padre debido a la muerte de su madre durante su alumbramiento,su padre era un relojero que en cuanto su hijo supo leer le proporciono todo tipo de lecturas, leía mientras su padre trabajaba y aveces se absorvia tanto en la lectura que continuaba hasta el amanecer.
Debido a unapelea, en la que tuvo que abandonar la ciudad, su padre lo abandono en casa de unos parientes. Sin embargo hubo dificultades económicas y Juan Jacobo tuvo que escapar de su hogar, poco después de su escape busco ser protegidode Madame Warens (una joven viuda) ahí permaneció once años, un periodo muy feliz de su vida gozando de los favores de Madame Warens.
En 1740 a los 28 años de edad se ocupa de la música (invento un nuevo sistema deanotación musical) además, colaboro en la enciclopedia (la enciclopedia era compilada por un grupo de escritores y hombres de ciencia) en ella colabora con sus conocimiento musicales. Al mismo tiempo trabaja para familiasnoblez como secretario, también conoce a Teresa con la que tiene cinco hijos.
En 1749 la academia de Dijon convoca a un concurso sobre el tema: Si el restablecimiento de las ciencias y las artes ha contribuido a ladepuración de las costumbres y lo gana con un breve “Discurso” en el que respondía negativamente. El hecho causa sensación, aunque sólo sea por la circunstancia de que un escritor del grupo de la Enciclopedia sostenga semejantetesis. Más tarde en 1753 la misma academia propone otro tema: Cuál es el origen de la desigualdad entre los hombres y si la autoriza la ley natural. Rousseau escribe otro “Discurso” en el que desarrolla y aclara las ideas delprimero.
Más tarde rompe relaciones con los miembros de la enciclopedia (sin razón alguna aparente) y en medio de este hermetismo escribe tres grandes obras: La nueva Eloisa, El contrato social, Emilio. La primera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La pedagogía naturalista de juan jacobo rousseau. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagog%C3%ADa-Naturalista-De-Juan-Jacobo/1845630.html

MLA

"La pedagogía naturalista de juan jacobo rousseau" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagog%C3%ADa-Naturalista-De-Juan-Jacobo/1845630.html>.

MLA 7

"La pedagogía naturalista de juan jacobo rousseau." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagog%C3%ADa-Naturalista-De-Juan-Jacobo/1845630.html>.

CHICAGO

"La pedagogía naturalista de juan jacobo rousseau." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Pedagog%C3%ADa-Naturalista-De-Juan-Jacobo/1845630.html.