PEQUEN OS GENESIS DEL ARTE URBANO Y VISUAL

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
PEQUEÑOS GENESIS DEL ARTE URBANO Y VISUAL

Como ya sabemos, el término génesis se refiere al principio u origen de una cosa; o bien, al conjunto de acciones ofactores que dan por resultado otro hecho, y así, como en otros ámbitos de la vida, el arte urbano y las artes visuales tienen sus orígenes.

El arte urbano ostreet Art del termino ingles, en su concepción mas amplia y literal, describe todo el arte desarrollado en la calle, normalmente de manera ilegal. Esto incluiría tantoel graffiti como a otras formas diversas de intervención artística en la calle. Centros del arte callejero son Berlín, Sao Paúl, Toronto.




El arte urbano no esresiente, pues se sabe que los romanos que estaban inconformes con los excesos del imperio, dibujaban figuras obscenas con los nombres de los emperadores, con susesposas y/o amantes, con el fin de ridiculizarlos, además de que contaban con sectas religiosas y grupos marginados que marcaban las paredesy espacios públicos  con diferentes símbolos para poder comunicarse entre ellos. 


A parir de los años 90, dejó de ser una actividad clandestina, ya que muchos artistas empezaron ausar espacios públicos  como lienzo para expresar su realidad con técnicas definidas como plantillas, los pósters, pegatinas, etc.

El arte urbano fue trascendiendo y se aconvertido en un movimiento artístico organizado a nivel mundial e incluso cuenta con revistas y paginas web especializadas. En laactualidad existen diversos proyectos de arte anónimo que han invadido las calles de todo el mundo y a muchas de las grandes ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Londres y New York. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Genesis Del Arte
  • arte visual
  • arte visual
  • Arte Urbano
  • arte urbano
  • arte urbano
  • ARTE URBANO
  • Arte Urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS