Pequeña empresa

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS PRODUCTORAS DE ABONOS ECOLOGICOS EN EL VALLE DE ASIA. LIMA-PERU

“APROVECHAMIENTO DE LOS RESIDUOS ORGÁNICOS POR MEDIO DEL COMPOSTAMIENTO PARA PRODUCIR Y COMERCIALIZAR ABONOS Y FERTILIZANTES NATURALES”

El proyecto esta ubicado en el distrito de Asia, en la provincia de Cañete del departamento de Lima.
El plan de la empresa radica fundamentalmente en promoverespecíficamente en el Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Departamento de Lima; la conciencia ecológica y preservación al medio ambiente por medio del aprovechamiento de los desechos orgánicos sólidos y convertirlos en productos, abonos y fertilizantes orgánicos; los cuales pueden ser nuevamente utilizados en las áreas verdes y tierras de cultivos de la zona agrícola. El distrito de Asia estaubicado entre el Km. 83 y Km. 123 de la carretera Panamericana Sur, cuenta con 26,000 Has. de área en extensión . El territorio comunal tiene cerros, desiertos, arenales y una franja de costa en el litoral del mar de aprox. 40 Km. de longitud. En toda la franja costera se han realizado habilitaciones de playa con vista al mar, en las cuales se han construido condominios de playa que tiene más o menosentre el 40 % y 50 % de áreas verdes que deben de mantener durante todo el año. Se ha promovido el cultivo de las plantas xerófilas con paisajes verdes que requieren poco agua, pero se cuenta con una gran cantidad de áreas de jardín que deben de mantener. En la actualidad utilizan fertilizantes y abonos químicos, estiércoles húmedos, con sales y arena y sin procesar. Entonces la idea es introducirlos conceptos de agricultura y jardinería ecológica para preservar el medio ambiente y la salud de los habitantes del lugar. Este proyecto también se realizara en las tierras agrícolas de la comunidad campesina.

Adicionalmente la idea es promover la creación de empresas productoras de estos abonos orgánicos entre los agricultores de la zona y que ellas mismas puedan luego comercializarlas yvenderlas a los agricultores locales, logrando así un cambio radical en el uso de fertilizantes y pesticidas químicos por productos ecológicos que no dañan a la salud, ni al medio ambiente y creando un ingreso adicional para la canasta familiar de los campesinos al generar otra fuente de trabajo.

Dar una solución ambiental a los desechos convirtiéndolos en un acondicionador de La empresa: Elservicio productivo
Nuestro proyecto propone una alternativa absolutamente viable para la recuperación de los residuos orgánicos sólidos y semí sólidos, tomando como unidad experimental los residuos provenientes de las podas de los jardines de las playas que están disponibles durante todo el año , las cuales están ubicadas en el litoral del sur, entre los Km. 85 y 125 de la carretera Panamericana Sur; así como de los rastrojos de los cultivos del área agrícola del valle de Asia y su consecuente transformación en compost , humus y bio fertilizante orgánico bajo un proceso eficiente, económico y sostenible.
El proyecto tiene como propósito el desarrollar una experiencia empresarial para la producción y comercialización de insumos naturales (plaguicidas y fertilizantes), a fin de contribuir ala implementación de una agricultura sostenible en el valle de Asia y, de esta manera, reducir el uso de sustancias contaminantes del ambiente que afectan la salud a las personas.
suelos orgánicos mediante un proceso de compostamiento industrial aeróbico en una forma rentable, obteniendo un producto a bajo costo que contiene los nutrientes adecuados para los cultivos, siendo además una opción desustitución de insumos químicos.

El mercado para realizar las ventas serán las mismas habilitaciones de playa para abonar sus jardines, así como las tierras de cultivo para exportación que están comprendidas entre el Km. 70 hasta el Km. 123. de la Panamericana Sur.
Existe la disponibilidad de estiércoles por la existencia de animales menores y mayores así como granjas de pollos y pavos en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pequeñas empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeñas Empresas
  • pequeña empresa
  • Pequeñas empresas
  • Pequeña Empresa
  • Pequena Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS