Percepción de la rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reconozco que solamente tenía un conocimiento superficial de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB), hasta hace 4 años, yo sabia que ésta solamente estaba integrada por el nivelpreescolar y posteriormente secundaría, en las cuales su principal objetivo era o es trabajar en el desarrollo de competencias, lo cual en primaria es desarrollar actitudes, habilidades y valores en losalumnos, esto mediante una planeación, en la cual se tiene que tomar en cuenta los contenidos plasmados en el Plan y Programas 1993.

Actualmente se, que ésta Reforma tiene como propósito que en los tresniveles de educación básica, se trabaje en el desarrollo de competencias. La cual creo yo, muchos de nosotros desconocemos.

Hasta apenas este ciclo escolar en primaria se inicio a trabajar conesta modalidad, la cual consiste en trabajar con el nuevo plan 2009, mediante proyectos en los cuales debe de existir una transversalidad con las asignaturas a partir de un tema. Esta nueva Reformaactualmente se enfoca exclusivamente al 1° y 6° para que exista una continuidad con preescolar y de igual manera con secundaria.

Los profesores de estos grados junto con los directores, actualmenteestán cursando diplomados en los cuales analizan los objetivos y propósitos de esta Reforma y se pretende que a partir de él próximo ciclo escolar todos los grados se incorporen a ella.

Se tambiénque dicha reforma pretende elevar la calidad de educación en todos los sectores, debido a que no solo en las zonas más marginadas los resultados obtenidos en los exámenes de ENLACE y PISA han arrojadoresultados desfavorables y por tal motivo ésta pretende elevar la calidad de la educación a través del desarrollo de competencias, competencias que deben adquirir o desarrollar alumnos y maestros.Esta nueva Reforma habla también sobre el cambio y mantenimiento que tendrán todas las escuelas a nivel nacional, a demás del papel tan importante que tendrán el uso a Tics en la impartición de...
tracking img