La rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE APAXCO

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: RESULTADOS DEL PROGRAMA RIEB (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA) EN LA ESCUELA LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN, APAXCO 2009-2010, APLICADO A LOS ALUMNOS DE 1° 2° 5° Y 6° GRADO

PRESENTADO POR: VALDEZ VALADEZ MELISSA ALEJANDRA

PARA ACREDITAR LA MATERIA DE: MEDIOS Y RECURSOSPARA LA INVESTIGACIÓN

APAXCO, MÉXICO A 20 DE MAYO DE 2010
RESULTADOS DEL PROGRAMA RIEB (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA) EN LA ESCUELA LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN, APAXCO 2009-2010, APLICADO A LOS ALUMNOS DE 1° 2° 5° Y 6° GRADO

TEMA:
EDUCACIÓN BÁSICA

PLANTEAMIENTO:
RESULTADOS DEL PROGRAMA RIEB (REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA) EN LA ESCUELA LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN,APAXCO 2009-2010, APLICADO A LOS ALUMNOS DE 1° 2° 5° Y 6° GRADO

OBJETIVO GENERAL

Conocer la evolución del aprendizaje en los alumnos, de acuerdo a la aplicación del programa, organizando una visita para verificar si es que se cumplen los propósitos de dicha forma de trabajo o de lo contrario hacer una valoración de lo que se está llevando a cabo con relación al programa y elaborarcomparaciones e hipótesis.

OBJETIVOS PARTICULARES

• Identificar los propósitos del programa.

• Examinar y criticar los resultados, haciendo comparación de lo que se tiene y lo que en verdad se quiere obtener.

• Cuestionar, evaluar y emitir juicios que muestren la información real alojada por lo que se está llevando a cabo.

HIPÓTESIS

a) A mayor implemento de programas, menor es el nivel deaprendizaje en los alumnos de 5° grado de la escuela primaria Lic. Juan Fernández Albarrán.

b) Mientras más planeación y más objetivos por lograr, menos es la eficiencia de los profesores para lograr una buena enseñanza en el municipio de Apaxco.

c) Al aplicar un solo programa a la vez, del cual se tenga mayor conocimiento y facilidad de aplicación, entonces se logra incrementar el niveleducativo y la calidad del mismo.

JUSTIFICACIÓN
[“La educación es para todos”, este precepto se ha convertido en uno de los máximos anhelos de la población mexicana; sin embargo terminamos el siglo XX, iniciamos el siglo XXI y aún no se logra integrar a todos a un programa eficaz, capaz y acorde a las necesidades de nuestro país.
De tiempo en tiempo se siente la necesidad de lanzar una miradaretrospectiva a la historia de nuestro país, para medir sus logros y precisar, dentro de una perspectiva actual, sus exigencias más perentorias. Especialmente en el campo de la educación, que ha sido una de las tareas más importantes del estado mexicano, conviene reflexionar sobre nuestras realizaciones.
La formación del hombre responde a las condiciones del desarrollo histórico. Las sociedadeshan formulado sus ideales educativos a partir de circunstancias que por su singularidad no son repetibles.
El papel del docente como formador de sus alumnos debe ofrecer educación de calidad, de manera que su desempeño profesional se vea reflejado en la tarea diaria, guiando a sus discípulos hacia un cambio de actitud que se refleje a nivel de la sociedad.]
El principal motivo de la eleccióndel tema es porque la educación es cuestión de todos los días ya que es la que conforma la integración personal al igual que el desarrollo de actitudes y aptitudes de todos y cada uno de los seres humanos. La educación inicia desde los primeros años de vida pero en el nivel que se forja y establece, es en la primaria, por lo cual es en donde se especificara la investigación.
Para ello busquéopciones de dónde llevar a cabo este estudio y logré ubicarme en la escuela primaria Lic. Juan Fernández Albarrán, que es una escuela piloto, eso quiere decir que es en ella en donde se imparten cursos de capacitación a los profesores de las demás escuelas del municipio, y obviamente en ella se aplica el programa RIEB. En dicha escuela yo cuento con diversas fuentes de información. Además soy ex...
tracking img