Percepción sobre presidente eco. rafel correa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERCEPCIÓN POPULAR EN EL CANTÓN QUEVEDO SOBRE EL PRESIDENTE ECO. RAFAEL CORREA DELGADO Y SU DESEMPEÑO.

Área de Investigación

QUEVEDO
FEBRERO 2012

Coordinación e informe
Investigación
Investigación de campo

AUTORES.-

Bajaña Rivadeneira Ruben Dario

Bustamante Chacón Diógenes Alexander

Coello Porro Rabel Antonio

Figueroa Carbo Victor Hugo

Muñoz SangolquizaJonathan Fabián

Valarezo Chang Oscar Omar



INTRODUCCIÓN

El Ecuador en los últimos tiempos, ha visto desfilar por el sillón presidencial varios ciudadanos, de los cuales, en principio vitoreados a gotas de palmas, pasan a no cumplir las expectativas del pueblo.
Nuestro país, ha sufrido por décadas de actividades ajenas al deseo popular (“El bienestar de todos”), respecto al desempeño delas principales autoridades al frente de nuestra República. Esto repercutió en la apreciación pública, creándose ideas o consideraciones anticipadas y arbitrarias, que no gozan de objetividad, ni de un análisis sincero respecto a casi todo funcionario burócrata. Lo conocido como estereotipos. Parecería que la insatisfacción del pueblo, sea esta justificada o no, hereda en sus habitantes unaespecie de desidia, rechazo o cuestionamiento hacia cualquier autoridad.
Por citar un ejemplo es a menudo, normal escuchar por las calles que entornan nuestro lugar de estancia sea este: casa, trabajo, universidad, algún tipo de conversación referente a la política o ciencia social afín. De modo que al diario nuestros espacios de socialización, pasan de lo mismo, a mesas de debate improvisadas. Sibien algunos exponen sus dilucidaciones fundamentas en información mediática u otras, otros, hablan de otros en función a los que escuchan al paso o en casa.
Fue en el año 2006, en el que un carismático joven candidato a la presidencia y ex ministro de Economía en el gobierno de Alfredo Palacio en 2005, logra captar la atención y preferencia de gran parte de la sociedad ecuatoriana y en particularde los medios, el Eco. Rafael Correa Delgado.
Este relativamente joven candidato, quién fuese presentado como un brillante economista, con una novedosa plataforma en la política económica y social, logra a través de sus presentaciones y discursos tanto en castellano y Quechua (idioma propio la población indígena Ecuatoriana), diferenciarse de otros candidatos; este plus aportó en mucho en losinterés de Correa y el Movimiento País al cuál perteneciese, y así en la segunda vuelta electoral el 26 de noviembre de 2006 supera al candidato Álvaro Noboa, con el 57% de los votos, y ser el próximo Presidente de la República del Ecuador.
Dicha popularidad fue muy regular en el primer período, así fue que en La segunda ocasión, en una sola vuelta, en las elecciones presidenciales el 26 deabril de 2009, ganó con el 51.9% de votos contables (porcentaje más alto de la historia ecuatoriana), mes en el que registró un 65% de aprobación en Quito y un 45% en Guayaquil según la firma encuestadora Informe Confidencial, mientras que Cedatos presentó un 50% de calificación “Buena” para el labor del Presidente.
Hasta el 2011 dichos niveles de popularidad, han sido objetos de gran contradicción puesmientras resultado por parte oficialista muestran una muy buena popularidad para el Presidente, otra encuestadoras registran una decaía da en la popularidad y aceptación del Ejecutivo.
Hasta legar a especularse sobre la veracidad de los resultados y considerarse como un mito.
Dicho cuestionamiento motivo a la realización de esta investigación, en visto a la necesidad de contar con resultadosconfiables en lo posible, con el afán de conocer y presentar a manera propia la opinión de la sociedad sobre este tema de interés común a fin de que sirva para al lector para la concepción de una idea mas cercana a la realidad.
He ahí la importancia que esperamos resulte esta investigación pues se trata de un trabajo realizado en lo más posible ajeno a interés o posturas políticas particulares o...
tracking img