Percepción visual

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Principios de la percepción visual
Introducción
El presente trabajo es sobre los principios de la percepción visual. Contiene lo que es la percepción visual, el proceso de la percepción visual, elsistema visual, el equilibrio, la simetría, el cerramiento, la figura y fondo, la asociación, la tensión y subordinación.
El objetivo principal es sobre los principios de la percepción visual. Enotras palabras se va a saber como esta conformado la percepción visual, cuales son sus elementos principales, proceso de la percepción visual
Que es la percepción visual
Es la interpretación odiscriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo". Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de laluz visible (efecto óptico) que llega al ojo.
El Sistema Visual
El sistema visual en los seres humanos permite asimilar la información del medio ambiente. El acto de ver se inicia cuando elcristalino del ojo enfoca la imagen de su entorno en una membrana sensible a la luz en la parte posterior del ojo, llamada retina. La retina es una parte del cerebro que se aísla para servir como untransductor para la transformación de los patrones de luz en señales neuronales. El cristalino del ojo enfoca la luz sobre las células fotorreceptoras de la retina, que detectan los fotones de la luz yresponden produciendo impulsos nerviosos.
Elementos que intervienen en la Percepción Visual
El Equilibrio: Es una exigencia instintiva de la visión que obedece a la necesidad que siente el ojo deestablecer en orden firme y seguro en lo que ve. Lo desequilibrado le da sensación de inestabilidad y también de movimiento.
La Simetría: Es una línea imaginaria, vertical u horizontal que aplazar por elcentro de la composición queda dividida en dos partes que tienen igual o parecida configuración.
El Cerramiento: Es el principio de la percepción visual fundamental en el diseño grafico, de cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • percepcion visual
  • Percepcion Visual
  • Percepcion Visual
  • la percepcion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS