Percepcion del valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor: como lo percibimos
Vemos como hoy en día, los clientes al momento de comprar, ya no se inclinan tanto por los precios más bajos, ni aun por la buena calidad del servicio o productos, sinoellos y uno mismo lo que busca es premiar a quienes entreguen un valor por su compra o adquisición.
La mayoría de la gente hoy se enfrenta ante una amplia variedad de productos y servicios quepretenden satisfacer, una determinada necesidad, ya sea ofertando al precio más bajo del mercado o darnos la mejor calidad.
Y es aquí donde surge una pregunta importante para lo mercadologos. Como hacen lapersonas para tomar sus decisiones de compra?
No es una tarea fácil de responder, pero se afirma indagando a los estudiosos en el tema, que las personas buscan y toman sus decisiones por la“percepción que tiene cada uno acerca del valor”, lo cual supera el precio más bajo y la mejor calidad.
Esto motiva a las empresas el día de hoy a cambiar su forma de ofertar sus servicios, anteriormente vendersu producto a cambio de ganancias, ahora ofrecer valor a cambio de utilidad.
El cliente hoy en día percibe el valor de artículo o servicio, poniendo en la balanza 2 cosas:
1. Los beneficios que traeadquirir ese producto o serbio.
2. El precio o todos los costos que implica obtenerlo
Así que al igual que las empresas a manera contable deducen si ganan o pierden, al realizar una operación:Ingresos totales – Costos totales = Utilidad empresa
Esa diferencia entre ambas seria lo que concluiríamos como valor
Beneficio totales – Costos totales = Utilidad para el cliente (Valor)
Es asícomo el cliente se inclinara mas por el que le deje mayor margen de utilidad (valor). Desechando así las opciones que le ofrecen los competidores.
Es de tener en cuenta un punto muy importante, que elbeneficio se percibe de una manera distinta ente un cliente y otro. Como unos percibirían el beneficio de manera funcional: más grande, más duradero, forma, fácil uso. Otros de una manera más...
tracking img