Aptitudes, valores y percepciones relacionadas con el trabajo.

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
“POR LA CULTURA ALA JUSTICIA SOCIAL”


FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
“VISION COMPARTIDA POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD”

ADMINISTRACION: 7º “A”


MATERIA: Psicología Organizacional


ACTIVIDAD: S12_p1

08 de octubre de 2013

Aptitudes, valores y percepciones relacionadas con el trabajo.
Es posible que las aptitudes ante eltrabajo (y el comportamiento en el mismo) estén moldeadas por valores y creencia profundamente arraigados. Todos tenemos algunos valores implícitos y explícitos.
Ajzen y Fishbein, (1980:1912) tras una extensas investigaciones, concluyeron que “las actitudes de una persona tienen una relación muy estable con su comportamiento cuando este se dirige al mismo objetivo he implica la misma acción. Losfactores que abducen a la adopción de una aptitud muchas veces difieren de aquellos que la mantienen, es posible que diversos factores ayuden a cada conjunto o grupo de aptitudes, estos factores se relacionan y combinan entre sí, por lo que es difícil separarlos.
¿Las actitudes en el puesto predicen el comportamiento en el trabajo?
Son varias las razones que explican esta situación, en primerlugar consideremos el nivel de especificidad en el cual generamos o evaluamos actitudes y el comportamiento, en segundo lugar hay que considerar la medición de actos únicos contra actos múltiples, en tercer lugar, es posible que los factores situacionales influyan de manera considerable en las actitudes y los comportamientos, en cuarto lugar, es posible que determinado comportamiento serelacione con una variedad de actitudes. Motivación al logro. Murray definía la motivación al logro como: “ el deseo de lograr algo difícil, dominar, manipular u organizar objetos físicos, seres humanos o ideas, se dice que las que se presentan a continuación son las características de las personas con una profunda necesidad de logro, (nAch, en inglés) . 1.- controlan de alguna manera losmedios de producción y generan más de lo que consumen, 2.- les gusta asumir la responsabilidad ante los problemas, 3.- tratan de mejorar todo el tiempo ( el concepto japonés del kaizen) a pesar de tales problemas, los investigadores han demostrado de manera consistente que este sistema de creencia predice en forma cuantitativa el comportamiento. Autoritarismo. En términos psicoanalíticos, sedescribe como una personalidad en el que el sujeto tiene el yo débil, (cuando las personas proyectan en los demás cosas que les desagradan de sí mismas) tienden a ser jefes autoritarios y desconsiderados que prefieren recurrir al palo más que a la zanahoria para motivar a los demás, aspectos del autoritarismo: 1.- convencionalismo apego estricto a valores de la clase media, 2.- sumisiónautoritaria, aceptación irrestricta de la autoridad, 3.- agresión autoritaria: tendencia a condenar a quienes violen las normas convencionales, 4.- antiintracepción: rechazo de la debilidad o el sentimentalismo, por mencionar algunos. Creencias acerca del trabajo. Buchholz (1976) es el primer autor que publico sobre el tema un cuestionario de “creencias acerca del trabajo”. Este instrumentocontienen los cinco índices siguientes: 1.- la ética del trabajo: la creencia de que el trabajo es bueno en sí.2.- el sistema organizacional de creencias, la creencia de que el trabajo solo adquiere significado su afecta a la organización, 3.- creencias marxistas: la opinión de que el trabajo es fundamental, 4.- el sistema humanista de creencias, 5.- la ética del tiempo libre. Creencias en un mundojusto. El modelo de “creencia en un mundo justo” fue identificado hace más de 25 años y ce centra en la tendencia de las personas en culpar a las víctimas de alguna desgracia por su propio destino (Lerner, 1980) Lerner y Miller (1987: 1030-1031) las personas tienen una necesidad de creer que viven en un mundo donde por lo general obtienen lo que se merecen. Furnham y Procter han considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • percepción y valores
  • Percepcion del valor
  • La Percepción Y Los Valores
  • Definicion de valores y aptitud
  • Etica, Aptitudes Y Valores
  • La educación en aptitudes y valores
  • Las percepciones en el trabajo
  • Relacion De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS