Perdida De Calor

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Mecanismos externos de pérdida de calor
En éstas se incluyen Radiación, Conducción, Convección y Evaporación
Radiación
Artículo principal: Radiación
Como todo cuerpo con temperatura mayor que 0K, los seres vivos también irradian calor al ambiente por medio de ondas electromagnéticas. Es el proceso en que más se pierde calor: el 60%.
Conducción ]

Artículo principal: Conducción de calorEs la transferencia de calor por contacto con el aire, la ropa, el agua, u otros objetos (una silla, por ejemplo). Si la temperatura del medio circundante es inferior a la del cuerpo, latransferencia ocurre del cuerpo al ambiente (pérdida), sino, la transferencia se invierte (ganancia). En este proceso se pierde el 3% del calor, si el medio circundante es aire a temperatura normal. Si el mediocircundante es agua, la transferencia aumenta considerablemente porque el coeficiente de transmisión térmica del agua es mayor que el del aire. Es el flujo de calor por gradiente.El fundamento físicoes la transferencia de energía calorífica entre moléculas.

Convección

Artículo principal: Convección
Este proceso, que ocurre en todo fluido, hace que el aire caliente ascienda y seareemplazado por aire más frío. Así se pierde el 12% del calor. La tela (ropa) disminuye la pérdida. Si existe una corriente de aire (viento o ventilador mecánico) se produce una convención forzada y latrasferencia es mayor. Si no hay aire más fresco para hacer el reemplazo el proceso se detiene. Esto sucede, por ejemplo, en una habitación pequeña con muchas personas.

Evaporación]
A
rtículo principal:Evaporación
Se pierde así el 22% del calor corporal, mediante el sudor, debido a que el agua tiene un elevado calor específico, y para evaporarse necesita absorber calor, y lo toma del cuerpo, elcual se enfría. Una corriente de aire que reemplace el aire húmedo por el aire seco, aumenta la evaporación. Para que se evapore 1g. de sudor de la superficie de la piel se requieren aproximadamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perdidas De Calor
  • calor ganado calor perdido
  • centros de perdida y ganancias de calor
  • Mecanismo perdida de calor
  • Mecanismos de perdida de calor
  • mecanismos de perdida de calor
  • Práctica Calor Ganado Igual A Calor Perdido
  • Calor Perdido O Ganado Con 3 Cuerpos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS