Perdida de la autoridad

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Desarrollo: Pérdida de la Autoridad

1.- A partir de los hechos, escriba el desenlace en términos de lo que debería hacer éticamente Don Julio.

Algunas empresas tienen códigos de éticaconocidos como "Dating Policy". Pero pocos confían en su eficacia. ¿Qué sentido tiene legislar sobre algo que no puede ser controlado? Por más prohibidos que estén los romances de oficina, cuando el amorllama, las regulaciones son la menor de las preocupaciones de los enamorados.

Por eso, muchas empresas escogen otra solución. En lugar de prohibir los romances, exigen que éstos sean informados desdeel momento en que comienzan. Así, la empresa puede tomar una decisión rápida para que el clima laboral no se resienta, por ejemplo, transfiriendo a uno de los enamorados a otra área. Aunque claro, laefectividad de esta solución depende en gran medida de la cultura de la empresa.

En una empresa culturalmente abierta y respetuosa, los romances no tienen por qué ser un problema. Los empleados nodeberían temer a declarar: "Sí, es cierto, nos amamos. Pero nuestra relación no afectará nuestro desempeño". Sin embargo, en las compañías de ambiente opresivo, ¿cuántos se animarán a confesar su amor?Posiblemente, muchos optarán por mantener en secreto su noviazgo por temor a venganzas o los infaltables rumores malintencionados.

En definitiva, los expertos no se ponen de acuerdo. Por un lado,sostienen algunos, los vínculos sentimentales podrían afectar el rendimiento y engendrar favoritismos. Sin embargo, afirman otros, más allá de los imperativos de eficiencia, los miembros de lascorporaciones siguen siendo hombres y mujeres de carne, hueso y sentimientos.

Si lo llevamos al caso expuesto, se hace un como más difícil, ya que era el jefe quien tenía un romance con una de sussubordinadas. Don Julio, cometió el error de involucrar el área de trabajo con lo personal, lo más rescatable, es que Don Julio aprendió del error, y está consciente en no involucrarse sentimentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • demanda de perdida de autoridad parental
  • Perdida De Autoridad Del Docente
  • En busca de la autoridad perdida
  • Autoridad Docente Perdida
  • perdido
  • Perdida
  • perdidos
  • La perdida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS