Proyecto de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto De Nación

1. VISION
Queremos ver a nuestro país desarrollado y próspero, tomando como base fundamental el desarrollo del turismo, debido a que Guatemala está rodeado de montañas que albergan numerosos volcanes, valles y llanuras, con sus tierras fértiles ofreciendo productos agrícolas, en donde no exista la discriminación ni el racismo,  manteniendo los valores moralesy étnicos, asítambién los principios que nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas socioeconómicos  que afectan a nuestro país, queremos ver a Guatemala  admirada, reconocida y respetada a nivel mundial.
 2. JUSTIFICACIÓN
Sabemos que los paisajes y lugares turísticos de Guatemala son hermosos, pero debido a la falta de educación de las personas, se handescuidado. Necesitamos que las personas disfruten saludablemente de ellos, en la cual queremos aportar nuestras propuestas, estrategias y soluciones a los problemas que los afectan. Nos enfocamos en el área turística porque el mejoramiento y exhibición de nuestros bellos lugares es imprescindible en el desarrollo de nuestro pueblo. También nos enfocamos al turismo rural porque queremos demostrar quehemos descubierto las riquezas de Guatemala, además de las ya conocidas, especialmente queremos que los visitantes disfruten de los recursos que la naturaleza provee y que debemos cuidar implementando el turismo, porque a través de el obtenemos ingresos que ayudan a la economía de nuestro país de manera que generemos oportunidades de empleo e incentivar a la población la importancia  de cuidarnuestro medio ambiente.
BONDADES DEL PROYECTO DE NACION:
<!Genera nuevos empleos.
<!Mejora los ingresos familiares.
<!Baja el índice de la migración a otros países.
<!Disminuye la contaminación del medio ambiente y lugares poblados.
<!Disfrutar de un ambiente saludable en los diferentes centros turísticos.
 
2.1  EL TURISMO RURAL
El turismo es una actividad para el desarrollosocioeconómico, el desarrollo turístico no debe limitarse a la pobre promoción de los sitios, sino debe ayudar en la generación de microempresas turísticas y desarrollo de nuevos productos turísticos que involucran a las comunidades rurales. El turismo responsable es una alternativa de desarrollo que involucra a las comunidades en sus actividades económicas, genera empleo, salud y educación,promueve la conservación de los recursos naturales y culturales. Además  integra otras actividades de desarrollo socioeconómico como la agronomía, la floristería, la producción de artesanías y textiles. A pesar de que cada día en al mundo ocurran crisis, terrorismo y violencia siempre existe la ilusión de viajar, de conocer otros lugares, de tener un tiempo para descansar y gozar de las maravillas denuestra naturaleza. Guatemala es un destino con atractivos e increíbles lugares turísticos, con gente que a pesar de una amarga historia, sigue sonriendo.
 3.  METAS
 
3.1  META A CORTO PLAZO
Instalar una oficina turística  en el año 2012,tomando en cuenta que todas las cosas se realicen con responsabilidad e interés, para el beneficio de los habitantes del municipio de Momostenango, tambiénhacer una selección y contratación  de personal para que atienda dicha oficina, asílos turistas tendrán la facilidad de conocer más a fondo la belleza de nuestro pueblo.
 3.2  META A MEDIANO PLAZO
Ampliar con solidaridad la oficina y crear nuevas subsedes en los lugares más visitados, garantizando la existencia del servicio de transporte necesario para llegar a los centros turísticos, de estamanera brindar satisfacción a los turistas, también llevar un control de los ingresos y egresos de forma computarizada.
 3.3  META A LARGO PLAZO
Coordinar con originalidad la promoción del turismo rural con instituciones estatales como el INGUAT y ONG’S  (organizaciones no gubernamentales), con objetivos a fines, por lo menos en 5 regiones de Guatemala, para el año 2020.
 

4.  ESTRATEGIAS...
tracking img