Perdida de la biodiversidad a nivel mundial.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERDIDA DE LA BIODIVERSIDAD A NIVEL MUNDIAL.

En las ultimas décadas nos hemos visto envueltos en un grabe problema como lo es el descenso de la biodiversidad aunque ya se conoce que no esexclusivo si no que ya hablamos sobre una problemática global o mundial, ya que básicamente se encuentran envueltos no solo nuestro país si no los demás.

Tristemente, este es un problema que se nos sale delas manos y que las causas son desafortunadamente culpa de los seres humanos, pues en nuestro a fan de sociabilizar y construir hogares no nos percatamos del daño que hace la urbanización en el medioambiente, debido a que no solo se destruye la tierra, se hace inhabitable y se destruyen millones de especies de animales.

El hombre y su cultura, como parte de esta biodiversidad, debe velar porprotegerla y respetarla, aunque suene desgarrador los seres humanos no están dispuestos a solucionar este gravísimo problema, sin embargo existen una personas que si velan por nuestro ecosistema sonaquellos personas de algún grupo que se dedica a eso, a salvar nuestro planeta, a tratar de pegar los pedacitos que nosotros hemos tirado al piso, a ellos miles de gracias pues su labro es una de lasmas bellas que yo conozco.

Además hay que aclarar que la biodiversidad es algo llamado el capital natural porque si no nos hemos dado cuenta los seres humanos usamos y nos beneficiamos del verde quenos rodea, y ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana y satisface nuestras necesidades.

Tal vez sea bueno repetir que la biodiversidad es muy importante para lasupervivencia de la vida en el planeta. Gracias a esta inmensa y maravillosa diversidad la vida de los seres humanos cobra algún valor en este mundo, al parecer es muy fácil saber a largo y cortó plazo cualesson las gravísimas consecuencias de seguir destruyendo nuestro planeta, por ejemplo la perdida de muchas especies silvestres que desaparecen por la perdida de su hogar, la tala de arboles que no...
tracking img