Perdida de la biodiversidad

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Pérdida de la biodiversidad en Chile

En Chile las principales causas de pérdida de la biodiversidad son la extracción de recursos naturales, los cambios en el uso del suelo y la contaminaciónurbana, industrial y agrícola. A lo largo de la historia estas presiones han llevado a tener un pasivo ambiental, con signos de alteración del territorio a nivel nacional, regional y local.
Lasprincipales expresiones de estos deterioros acumulados son la erosión de los suelos; la disminución de los caudales y la sedimentación en algunos ríos a niveles tales que no pueden cumplir con sus funcionesecológicas; las bajas en los desembarques pesqueros; las pérdidas de habitats naturales, incluyendo bosque nativo; y la degradación del paisaje.
Además, por su ubicación y características geográficas,Chile es particularmente vulnerable y directamente afectado por los fenómenos ambientales globales como la exposición a la luz ultravioleta debido al agotamiento de la capa de ozono y a los fenómenosde inestabilidad climática provocados por la corriente El Niño y el cambio climático.
CONAMA. Una política ambiental para el uso sustentable del patrimonio natural renovable.
¿Qué es labiodiversidad?
 
A través de miles de millones de años, el planeta ha experimentado el surgimiento de especies nuevas y la extinción de aquellas que no se han adaptado a las condiciones ambientales.
Por logeneral, el concepto abarca tres niveles: la biodiversidad genética, la de especies y la de ecosistemas.
De todas las especies vivientes, que son entre 40 y 80 millones, actualmente se ha investigado yclasificado sólo a 1,4 millones aproximadamente.
Como se ve, todas las especies no han sido identificadas aún, porque son muy pequeñas, como el caso de las bacterias, o bien porque viven en espaciosque aún no han sido estudiados por los científicos: suelos del bosque húmedo tropical o fondos marinos.
Así es la vida en nuestro planeta, sorprendente y variada, dando origen a millones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Perdida De La Biodiversidad
  • Perdida de biodiversidad
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad
  • Perdida De La Biodiversidad
  • perdida de biodiversida
  • Perdida de la biodiversidad
  • Pérdida de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS