Perdida del lenguaje costarricense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje costarricense
Como se indica en la REVISTA DE ALFABETIZACIÓN VISUAL, el lenguaje es sólo un tipo de comunicación. La comunicación es la transferencia de información e ideas durante las interacciones entre las personas. El uso más común, aunque puede no ser tan notorio, es la comunicación no verbal. Aunque la comunicación no verbal puede ser relativamente más fácil de usar entrelas naciones, algunas de la comunicación visual queda por entendido entre las diversas poblaciones en todo el mundo. Esta última se define por algo que consiste en el contacto visual, expresiones faciales, los patrones del tacto, los gestos, arreglos espaciales, tonos de voz, expresión corporal, y otras diferencias culturales. Nuestra cultura rige la manera en que nos acercamos a cada uno de losaspectos antes mencionados de la presentación superficial.

Cuando uno aprende a hablar un segundo idioma, pueden ser disuadidos de la fluidez de sus señales no verbales. El cambio entre la cultura es la definición traducida del lenguaje corporal. Cuando por primera vez frente a un nuevo entorno donde las actitudes, el lenguaje y el comportamiento son todos desconocidos, a menudo las personaspueden sufrir de un choque cultural. Con estos significados varían de país en país, es fácil ver cómo se puede producir malentendidos. Cultura da sentido a las costumbres, la mano de gestos diferentes, lo cerca que puede estar parado al conversar, nuestra paciencia, y hasta apretones de manos y saludos, y por lo tanto, la cultura influye en todos los aspectos de la comunicación no verbal.Igualmente vital para transmitir un mensaje o una imagen, es importante entender cómo realizar con fluidez requiere la elocuencia no sólo con el lenguaje hablado, sino visual. Al igual que Sócrates describe en el Fedón, hay dos mundos: el primero es un mundo de imperfección obstaculizada por su medio de expresión ineptos, y el segundo mundo mejor de la perfección en todas las cosas se comunicanvisualmente sin necesidad de palabras.

Vinculados por orígenes comunes y vías de desarrollo similares, y verbal de la comunicación visual son definidos por la cultura de la cual fueron creados. Después de cada pabellón a continuación, la información aparece en la lista que ejemplifica cómo continental, así como nacionales, las influencias han alterado el significado de los gestos comunes,también se enumeran son frecuentes kinésica, el movimiento del cuerpo, sabe que cada país.

1. Cortesías básica y restaurantes etiqueta
2. Por gestos simples
3. Espaciamiento
4. Grosero u hostil signos
5. Esperando en línea
6. Sacudiendo la cabeza
7. Al ritmo de
8. Saludar con la mano
9. Apretón de manos
10. Saludos y adiós

El lenguaje es lo que intrínseca ala expresión de la cultura. No sólo se transmiten valores, creencias y costumbres, pero también tiene una función social importante ya que fomenta los sentimientos de identidad colectiva y la solidaridad. Es el medio a través del cual se conservan la cultura y sus tradiciones y transmitida de generación en generación. En consecuencia, como lenguas desaparecen, las culturas, y sus numerosas capasde la representación, también se marchitan y mueren, se han ido de los mecanismos que traducen el pensamiento en la experiencia. Por el contrario, el lenguaje también tiene el poder de producir y se unen, en calidad de moneda de cambio entre las culturas, la adaptación de los nuevos ritos y rituales, y la transformación de los individuos en ciudadanos del mundo.
De lo anterior se desprende queel lenguaje se manifiesta a través de la cultura misma, cultura que a su vez se expresa mediante la identidad de las personas, de sus vivencias; con signos, gestos, costumbres, folclore, entre otras.
El lenguaje se puede definir como la capacidad que tienen los seres humanos para expresar su pensamiento y comunicarse por medio de un sistema de signos vocales y ocasionalmente gráficos.
A....
tracking img