Conceptos de construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1123 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS DE CONSTRUCCION
1.- MEDIANERIA.- Un muro es medianero y común a los vecinos de las heredades contiguas que lo han hecho construir a su costa en el límite separativo de las heredades. Resulta también medianero en el caso que fuese construido a costa de uno de los vecinos y luego el otro le reintegra la mitad de su valor.
Se considera muro medianero a aquel muro construido en formaencaballada sobre un eje divisorio de predios o contiguo al mismo. Dicho muro es propiedad de los dueños de dichos fundos, que contribuyen cada uno con el mantenimiento y conservación del mismo.
2.- LINDERO.- que linda o limita con una cosa: terrenos linderos.
3.- TENSIÓN.- la fuerza por unidad de área en el entorno de un punto material sobre una superficie real o imaginaria de un cuerpo, materialo medio continuo.
Un caso particular es el de tensión uniaxial, que se define en una situación en que se aplica fuerza F uniformemente distribuida sobre un área A. En ese caso la tensión mecánica uniaxial se representa por un escalar designado con la letra griega σ (sigma) y viene dada por:

La tensión mecánica se expresa en unidades de fuerza divididas por unidades de área. En el SistemaInternacional, en N/m² o pascales (Pa). La definición anterior se aplica tanto a fuerzas localizadas como fuerzas distribuidas, uniformemente o no, que actúan sobre una superficie.
Si se considera un cuerpo sometido a tensión y se imagina un corte mediante un plano imaginario π que lo divida en dos, sobre cada punto del plano de corte se puede definir un vector tensión tπ que depende del estadotensional interno del cuerpo, de las coordenadas del punto escogido y del vector unitario normal nπ al plano π. En ese caso se puede probar que tπ y nπ están relacionados por una aplicación lineal T o campo tensorial llamado tensor tensión:

4.- FATIGA.-
Fatiga unitaria: Resistencia interna de un cuerpo elástico a la acción de las fuerzas exteriores, que se expresa en unidades de fuerza por unidad desuperficie. También llamada esfuerzo unitario, fatiga.
Fatiga cortante unitaria: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga por cortadura, fatiga tangencial.
Fatiga por cortadura: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie.También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga tangencial.
Fatiga tangencial: Fuerza que se desarrolla en un cuerpo elástico para resistir una fuerza cortante, medida por unidad de superficie. También llamada fatiga cortante unitaria, fatiga por cortadura.
Fatiga auditiva: Fatiga física y mental provocada por una larga exposición a ruidos fuertes.

5.- ESFUERZO
Esfuerzo cortante horizontal:cortante vertical en ese mismo punto. También llamado esfuerzo cortante longitudinal Esfuerzo cortante que se desarrolla a lo largo de un elemento estructural que es sometido a cargas transversales, que es igual al esfuerzo.
Esfuerzo cortante longitudinal: Esfuerzo cortante que se desarrolla a lo largo de un elemento estructural que es sometido a cargas transversales, que es igual al esfuerzocortante vertical en ese mismo punto. También llamado esfuerzo cortante horizontal.
Esfuerzo axial: Esfuerzo que es perpendicular al plano sobre el que se aplica la fuerza de tracción o compresión, que es distribuido de manera uniforme por toda su superficie. También llamado esfuerzo normal.
Esfuerzo normal: Esfuerzo que es perpendicular al plano sobre el que se aplica la fuerza de tracción ocompresión, que es distribuido de manera uniforme por toda su superficie. También llamado esfuerzo axial.
Esfuerzo de construcción: Esfuerzo inducido por la carga aplicada durante el proceso de construcción de una estructura. También llamado esfuerzo de montaje.
6.- CARGAS: Definición de Cargas: Causa capaz de producir estados tensiónales en una estructura. Clasificación según el tiempo de...
tracking img