perdidas en procesos

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014




“ENSAYO DE PERDIDAS EN LOS PROCESOS”

INGENIERIA
EN MANTENIMIENTO AREA INDUSTRIAL


Ing. José Luis González Rosales


PRESENTA:

ANA ARELI ITURBIDE VEGA
8° “A”



XICOTEPEC DE JUAREZ PUEBLA A 14 DE ENERO DE 2014
PERDIDAS ENPROCESO

Con el paso del tiempo se ha implementado una serie de metodologías que mejoran los procesos de producción dentro de la administración japonesa, esta consiste en el conjunto de actividades que se realizan a diario dentro de una organización para alcanzar su propósito.

Los japoneses optaron por un proceso continuo llamado Kaizen el cual busca un mejoramiento continuo en los procesosproductivos, y de le denomina manufactura las actividades relacionadas a la creación de bienes y servicios.
Se dice que es manufactura ajustada al diseño de un sistema de producción; dentro de esta existe un desperdicio el cual significa que es cualquier elemento que se encuentra dentro del proceso de producción que añade un costo sin valor al producto, las actividades que transforman la materiaprima en producto son las que añaden valor al producto y las actividades que no agregan valor al producto son las que consumen recursos pero no hacen enriquecer al mismo.
Las siete formas de desperdicio son:

Sobreproducción: se refiere a realizar más de lo que se necesita.
Tiempo de espera: indica el tiempo perdido durante las operaciones.

Transporte: es el movimiento de los materialesdesde un proveedor o el almacén hacia el proceso.

Sobre-procesamiento: es cuando se realiza más trabajo del que necesita a un producto o servicio.

Exceso de inventario: es la acumulación de productos o materiales en cualquier parte del proceso.

Exceso de movimientos: son los movimientos que no son necesarios para realizar una actividad.

Retrabamos: es cuando se vuelve a realizar un mismotrabajo cuando este tiene un resultado inesperado.

Factor humano: se refiere a la participación de las personas.


En la mayoría de las organizaciones o compañías industriales se dan pérdidas que afectan la productividad y capacidad competitiva. La mayoría de ellas persisten ocultas dentro de las operaciones cotidianas. El TPM es una sublime habilidad para eliminar radicalmente estaspérdidas. Para esto es obligatorio conocer su dimensión y comportamiento en el tiempo, ya que de lo contrario sería imposible valorar si las acciones implantadas surten el efecto esperado. El primer paso que se debe dar para eliminar estas pérdidas radica en especificar las pérdidas y mantener registros de información que manifiesten la evolución de estas pérdidas. Algunas compañías han establecido supropio sistema de clasificación de pérdidas.

TIEMPO MUERTO DE LA MAQUINA
Son causadas por defectos en los equipos que requieren de alguna clase de reparación. Estas pérdidas consisten de tiempos muertos y los costos de las partes y mano de obra requerida para la reparación. La magnitud de la falla se mide por el tiempo muerto causado.

Debido a paros menores son causadas por interrupciones a lasmaquinas, atoramientos o tiempo de espera. En general no se pueden registrar estas pérdidas directamente, por lo que se utiliza el porcentaje de utilización (100% menos el porcentaje de utilización), en este tipo de perdida no se daña el equipo.
Poka Yoke dice es cualquier mecanismo que ayuda a prevenir errores antes de que sucedan, o los hace que sean muy obvios para que el trabajador se décuenta y lo corrija a tiempo. La finalidad del Poka Yoke es eliminar los defectos en un producto ya sea previniendo o corrigiendo los errores que se presenten lo antes posible.

PERDIDAS POR MATERIA PRIMA
Las innovaciones tecnológicas que permitieron incrementar significativamente el rendimiento cultural de los cañaverales, reducir los costos de producción y mejorar algunos aspectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tipo de perdidas en los procesos
  • Perdidas en los procesos productivos
  • Proceso de pérdida de capacidad laboral
  • Proceso De Fundición De Espuma Perdida
  • Proceso De Duelo En La Perdida De Trabajo
  • perdida en los procesos de produccion
  • Proceso de fundición en espuma perdida
  • Procesos de integración y pérdida de la soberanía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS