Perdomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es universalmente conocido el éxito que esta arma encontró en todo el mundo, muchos recordaran las imágenes de aquel 30 de marzo de 1981, cuando en Washington, en la puerta del hotel Hilton ,un locoatento contra en presidente americano Regan y como uno de sus escoltas le sirvió de protección sacando debajo de la chaqueta un UZI . Si los hombres de la escolta de Regan usaban este arma no se puededudar de su eficacia "en cualquier circunstancia" , y no solo en los campos de batalla, en donde fue protagonista durante las guerras del 67 y del 73.
Por lo que se refiere al funcionamiento, laametralladora UZI no es muy distinta del resto de las ametralladoras con cierre de masa batiente, percutor fijo y comienzo del fuego con el obturador abierto. Sin embargo posee algunas particularidadesconstructivas que la hacen extremadamente interesante: en primer lugar, el obturador que envuelve parte del cañón. Mediante el obturador envolvente, Uziel Gal consiguió dos cosas: hacer el armaextraordinariamente compacta ´(a pesar de haber mantenido el cañón con la longitud normal) y mejorar la confortabilidad en el tiro con ráfaga. En la practica, el obturador de la UZI es un paralelepipedo quetiene su cara obturable en la parte posterior, mientras que la parte anterior es la que envuelve el cañón; además de ganar espacio en sentido longitudinal, este sistema permite tener una masa (la delobturador) en posición mas bien avanzada, en vez de en la parte de atrás,como ocurre con todos los mitras convencionales (hecho que requiere un espacio libre para el recorrido del obturados) . Unamaza desplazada hacia el vuelo, como en la UZI , limita el normal levantamiento del cañón durante el tiro con ráfaga, lo que permite un mejor control del arma .
Resuelto el problema del tamaño Gal sepreocupo de los sistemas de seguridad, si observamos la empuñadura podemos ver en la parte posterior, un boton tecla, que funciona como seguro, bloqueando el obturador, tanto este abierto como...
tracking img