Actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación de Actitudes: ¿Cómo y por que se desarrollan las actitudes?
La Actitud es la disposición de ánimo que tiene una persona.
La actitud tiene varias funciones, como por ejemplo:
ElAprendizaje Social: Que quiere decir que se adquiere actitudes a partir de los demás, por ejemplo:
Muchas de las actitudes las adquirimos a través de cómo vemos el comportamiento de otras personas, o como ocomo interactuamos con ellas en diferentes situaciones y así se va copiando las acciones de los demás.
Este aprendizaje tiene varios procesos:
Condicionamiento Clásico: aprendizaje basado en laasociación: Este comportamiento se basa en los estímulos y reacciones de un individuo en el que cuando aparece el primer estimulo, el individuo espera el segundo estimulo que le seguirá.
Cuando el primerestímulo se presenta, los individuos esperan que el segundo le seguirá. Como resultado, los individuos irán adquiriendo gradualmente el mismo tipo de raciones al primer estímulo mientras se muestreel segundo estímulo, especialmente si éste induce fuertemente y provoca reacciones automáticas.
Condicionamiento instrumental; que es aprender a mantener los puntos de vista correctos: Loscomportamientos que preceden a resultados positivos tienden a reforzarse. Por el contrario, comportamientos que preceden a respuestas negativas se debilitan o finalmente se suprimen.
Aprendizaje observacional;aprender a través del ejemplo: Es cuando un individuo aprende solo al observar las acciones de los demás, que puede ser el comportamiento o el pensamiento.

Comparación social y Formación deActitudes: Tendemos a compararnos a nosotros mismos con los otros para determinar si nuestra visión de la realidad es o no la correcta. En la medida en que nuestras opiniones coincidan con las de los demás,concluimos que nuestras ideas y actitudes son exactas.

Factores Genéticos:
Muchas partes de nuestro cuerpo puede ser afectada por los factores genéticos al igual que en una porción también...
tracking img