perfil ético del administrador de empresas

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013

Universidad del caribe

Presentación

Tema:
Perfil ético del administrador de empresas
Asignatura:
Ética profesional
Susténtate:
Julissa j. Álvarez La paix 2005-5921
Profesor:
Luis Roa
Fecha:
Domingo 28 de abril de 2013


Introducción

El presente trabajo ha sido realizado sobre el perfil ético del administrador de empresas y como aplicar la ética y la moral sobre estaactividad o trabajo. Sabemos que en las empresas existen ciertas normas que de cierto modo van de la mano con lo ético, lo importante no es que existan estas normas sino sabernos dejar regir por ellas. Llevar una conducta ética en la administración no solo contribuye a que el negocio siempre va a fluir de manera eficaz, esto hace que tenga un atractivo puesto, que cuando se administra bajo todoslos requisitos pertinentes y a su vez son plenamente cumplidos se goza de beneficios a la hora de hablar de rentabilidad, factor que influye fuertemente a la hora de ser considerados por otras instituciones.

El objetivo específico de este análisis es conocer cuáles son las normas ética por la que debe regirse un administrador la cuales están establecida en el código ético del administrador deempresas, con el objeto general de estudiarlo y aplicarlo en mi desenvolvimiento como profesional de la administración de empresas, para exhibir un comportamiento ético en las actividades que realice en mi entorno laborar.

Es de gran importancia saber de qué manera podría una persona regirse por conductas morales dentro de su entorno laboral a la hora de administrar. Muy a menudo el serhumano se prepara para tener un profesión con el fin de poderse sustentar y valerse por sí solo, le apasiona la idea de suministrar y adquirir. Cuando tenemos la responsabilidad de administrar debemos tomar en cuenta que factores harán que nuestro desempeño como administradores sea uno de provecho y a la misma vez eficiente.




Perfil ético del administrador de empresas
El perfil ético delprofesional de la administración de empresa está establecido por el código ética. Los códigos de ética permiten a las empresas incorporar e implementar a través de declaraciones de principios y valores, fundamentos morales y éticos de carácter universal, dentro de la vida diaria de una organización. El código de ética en una empresa, debe surgir como una parte integral de la cultura organizacional.Para una mayor comprensión vamos a conceptualizar brevemente, los términos ética, perfil, administración y empresa.
Ética: se define como: "principios directivos que orientan a las personas en cuanto a la concepción de la vida del hombre, los juicios, los hechos, y la moral.
Perfil: conjunto de rasgos peculiares que un puesto de trabajo engloba a nivel de educación, nivel de formación,experiencia y habilidades intelectuales y/o físicas, para una persona.
Administración: acción de administrar, orientada hacia el aprovechamiento adecuado del tiempo, el capital, los recursos humanos y el esfuerzo, como una necesidad cotidiana del hombre.
Empresa: es una institución que se desenvuelve en los campos económicos del comercio, la industria, la agropecuaria, etc. Y esta se clasifica en;Estatales, Privada y Mixta.
Ética Empresarial: Analizamos la ética desde un punto de vista empresarial. El sentido de la ética merece destacarse como un pilar fundamental de la empresa, y como un factor determinante. Este factor es especialmente percibido y tenido en cuenta por el público general. Por tal causa, las empresas deben emitir su "Código de Ética" y darlo a conocer a sus accionistas,personal, clientes, proveedores y autoridades vinculadas a la actividad.
CÓDIGO DE ÉTICA DEL ADMINISTRADOR: Para lograr una mayor especialización del campo de acción de la ética se utilizan los Códigos de Ética, los cuáles no son más que una compilación de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o más apropiado para un grupo específico de profesionales. Las reglas de este código...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • Código de ética administrador de empresas
  • Código de ética del administrador de empresas
  • Código De Ética De Los Administradores De Empresas
  • codig de etica de los administradores de empresas
  • La Etica En El Administrador De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS