Código de ética del administrador de empresas

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
CÓDIGO DE ÉTICA DE LOS ADMINISTRADORES.

La administración como profesión, es ciencia de la organización,
técnica de la eficiencia y eficacia, a la vez que taller permanente de la
mejora continua.
Lo que nuestro tiempo requiere es la creación y el desarrollo de las empresas públicas y privadas como organizaciones flexibles en las que sus integrantes participen en una nuevacultura organizacional con una actitud positiva hacia su trabajo, que la jerarquía se convierta en una relación funcional para el logro de un objetivo común, se abra la comunicación y se mantenga en libre circulación para lograr los objetivos tanto generales como particulares del organismo, de los directivos, de los empleados y de los trabajadores.
Un administrador debe ser un especialistacreador y desarrollador de empresas, que tenga el perfil de coordinador eficiente siendo la administración armonía organizacional.
El administrador como líder deberá trabajar en forma constante y como ejercicio permanente, practicar los valores dentro de la organización como el de la amistad, el patriotismo, la solidaridad, el respeto, la perseverancia, el orden, el entusiasmo, laresponsabilidad, la fortaleza, la laboriosidad, la generosidad y el humanismo, entre otros; además de orientar los conceptos filosóficos de la calidad para la competitividad
Por lo tanto, un administrador debe ser un profesional técnico y
humano con una visión integral de la organización y su entorno para lograr su evolución.

Principios éticos

* UNIDAD.
La única forma de lograr elcambio es con la unidad de propósitos y de esfuerzos.
La experiencia histórica de los países, demuestra que únicamente las acciones de aquellos grupos que perciben y expresan los anhelos y necesidades de la colectividad, logran participar realmente en la formación del perfil de su Nacionalidad.
* ESFUERZO.
Hagamos un esfuerzo adicional para que ayudemos a las empresas públicas, privadas ysociales a lograr tanto la productividad como la competitividad, que se requiere en estos momentos de globalización de los mercados y las economías.
Este esfuerzo deberá ser adicional, de aquel que cotidianamente realizamos en nuestra actividad personal y vida productiva, utilizando un tiempo específico extra para construir y emprender las bases de mejoras que nos permitan a los mexicanos alcanzaruna mejor calidad de vida.

* CORRESPONSABILIDAD.
Debemos de empezar entendiendo que la responsabilidad es atender y dar cuenta cabal hasta el final. Es la capacidad de afrontar el deber.
Si hacemos algo, debemos de afrontar sus consecuencias, positivas o negativas, con ánimo y deseo de dar soluciones.
Los administradores somos líderes de la organización y por ello debemos activar lainteracción entre los propios miembros del gremio, para con ello hacer enlaces y alianzas con miembros de otras profesiones.
A fin de lograr la interdisciplina en trabajos, para que conjuntamente investiguemos y analicemos la problemática de la nación, y poder proyectar soluciones integrales viables de desarrollo para nuestra población.
Ser responsables de la tarea en equipo y trabajar convoluntad en unidad haciendo un esfuerzo adicional para lograr los fines que se propongan.

* HONESTIDAD.
Para manejar adecuadamente este principio y su acción debemos entender lo que significa, por lo que habremos de incluir la práctica de sus sinónimos: integridad, dignidad, probidad, lealtad, rectitud, moralidad, conciencia y justicia.
Nada podemos lograr si no iniciamos y mantenemos nuestrasacciones comprometidos, seria y honestamente ante nosotros mismos y ante la sociedad. Ahora es cuando todos necesitamos trabajar el valor ético de la honestidad para lograr la corresponsabilidad y el compromiso, para que con ello nuestra sociedad viva libre de acciones que impidan su evolución.
La actividad del administrador no sólo se debe de medir en términos de eficiencia, eficacia, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • Código de ética administrador de empresas
  • Código De Ética De Los Administradores De Empresas
  • codig de etica de los administradores de empresas
  • Codigo de etica de un administrador de empresas
  • Código de ética de un administrador de empresas
  • Codigo de etica de los administradores de empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS