Perfil criminal

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Perfil Criminal.

La perfilación criminal es una técnica de investigación criminológica derivada del análisis que se realiza a los diferentes patrones conductuales en los agresores conocidos; paracon ello definir y crear tipologías (perfilación criminal inductiva) y así auxiliar en la resolución de crímenes en los casos donde se desconoce al responsable, a partir de los indicios físicos ypsicológicos encontrados en la escena del crimen (perfilación criminal deductiva).
Los profesionales que se han encargado de practicar el perfil criminal han incluido históricamente un espectro numerosode investigadores, científicos del comportamiento, de las ciencias sociales y expertos forenses. Su contribución se ha dirigido a reducir el número de los posibles sospechosos, ayudar a vinculardiferentes casos criminales, y a desarrollar nuevas líneas de investigación en casos no resueltos, que están “atascados” o de lesa humanidad.
El objetivo de este perfil es delimitar las característicasdel presunto culpable para disminuir el rango de posibles culpables y ayudar a la policía focalizando y restringiendo las posibilidades de investigación, posibilitándoles el centrarse en los blancosrealistas. Este punto es muy importante, ya que cuando se tratan de crímenes violentos o seriales, la alarma social y las posibilidades de que se vuelvan a repetir los hechos, hacen necesaria actuar conrapidez y detener cuanto antes al asesino.
Generalmente, el uso del perfil criminal se restringe generalmente a crímenes importantes tales como homicidios y violaciones. Como mencionamosanteriormente, las características de estos hechos hace que la policía deba trabajar contrarreloj para resolver estos casos. Cuando se trabajan en homicidios donde el culpable es un desconocido para la víctima,el perfil puede ayudar a dar luz sobre el crimen y encaminar a la policía en sus investigaciones.
En documental acerca de los delincuentes mas buscados se pudo observar cuanto se requiere para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles criminales
  • Perfiles criminales
  • Perfiles criminales
  • Perfil de un criminal
  • Perfiles criminales
  • Perfiles Criminales
  • Que Son Los Perfiles Criminales
  • Perfil Criminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS