Perfil de la empresa gloria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 92 (22816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de una empresa

1. Prólogo
2. Introducción
3. Perfil de la empresa
4. Operaciones
5. Marcas y presentaciones
6. Glosario de términos
7. Marco Teórico
8. Pensamiento Estratégico
9. Análisis Externo
10. Problemática de las áreas funcionales
11. Factores Claves del Éxito
12. Proceso Administrativo
13. Sistema Integrado de laOrganización
14. Análisis y selección de la estrategia
15. Implantación de la estrategia
16. Recomendaciones
17. Anexos
18. GLORIA S.A.
19. Bibliografía
Prólogo
El presente trabajo de investigación representa un esfuerzo conjunto de los integrantes del grupo, en el cual se pone de manifiesto toda la investigación recopilada y analizada por cada miembro; con elpropósito de llevar a la práctica los conceptos aprendidos durante el primer año de nuestros estudios universitarios, específicamente lo que hemos desarrollado en este curso.
Así mismo la elaboración de este diagnóstico estuvo basada en un plan de trabajo, el cual nos sirvió de base para distribuir las respectivas actividades y al mismo tiempo contribuyó a un adecuado empleo del tiempo.Posteriormente se realizaron algunas modificaciones en el plan de trabajo, pues no se hizo posible realizar todas las actividades programadas en el tiempo establecido.
Previo al presente trabajo se elaboro una estructura de algunos temas que incluía este trabajo para así poder establecer las fuentes de información de las que haríamos uso además de poner de manifiesto algunos datos importantes obtenidos araíz de la investigación.
Este diagnostico contiene además los resultados de una investigación de mercado desarrollada por los autores. Los resultados de estas son plasmados en los capítulos correspondientes, los cuales nos sirvieron para desarrollar algunos aspectos relevantes expuestos en el diagnostico.
Todo esto, además de las orientaciones recibidas por parte del docente, contribuyo ydio como resultado lo que se presenta a continuación, el cual representa un importante análisis de la empresa en estudio pues evalúa la situación administrativa y de mercado; para que así, a partir de esta, se provea la información necesaria para conocer la situación interna y externa en la cual opera la empresa.
Introducción
Tanto simples como complejas organizaciones pretenden, en un medianoo largo plazo, lograr una mayor participación en el mercado y por lo tanto convertirse en forma paulatina en empresas líderes.
Esto exige ideas, clasificaciones y conceptos completamente nuevos aplicados a cada uno de los procesos internos de una determinada organización.
Para tal efecto se requiere de un adecuado desarrollo de las funciones administrativas como la planeación, la cualconstituye las bases sobre la cual se elaboran estrategias objetivos y procedimientos; una adecuada organización que son un conjunto de actividades necesarias para alcanzar objetivos; una dirección eficiente y efectiva logrando encaminar cada uno de los planes y las actividades hacia un fin determinado, mediante una adecuada motivación y comunicación; y por ultimo un control
Cada una de estasfunciones constituye en conjunto el proceso administrativo, que a nuestra consideración, un adecuado desarrollo de éste hace posible consolidar el éxito de una empresa competitiva.
Por tal motivo, el presente trabajo pone de manifiesto el desarrollo del proceso administrativo de una determinada empresa; en este caso de Gloria S.A. para lo cual se realizara un análisis interno y externo, haciendoénfasis en el desarrollo de las áreas funcionales; así mismo se concluirá con una integración de las relaciones de cada fase del proceso administrativo como de cada área funcional.
Previamente a los capítulos posteriores, se presentara una descripción de la empresa en estudio, sus operaciones, así como los productos y servicios que ofrece (perfil de al empresa) para poner de manifiesto sus...
tracking img