Perfil de rafael sanchez mazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil de Rafael Sánchez Mazas.

A lo largo de este libro el tema central gira alrededor de Rafael Sánchez Mazas, quien fuese un activo participante de la guerra civil española. Elautor se obsesiona con este personaje y sobre todo con su cuasi fusilamiento y el republicano que le perdono la vida.
Sánchez Mazas fue escritor e ideólogo de la Falange española. Entresus logros políticos más importantes destacan: Ser consejero nacional de la Falange Española tradicionalista y de la JONS y vicepresidente de su junta político; delegado nacional de laFalange y ministro en los principios de la posguerra, tiempo en el que alcanzó mucho poder. Su lado escritor lo saco de su madre, quien vio emprender en su hijo la carrera de escritoraque a ella tanto le hubiera gustado tener. Se licencio de derecho, pero muy joven empezó a dar muestras de su talento literario: a los trece escribía poemas a la manera de Zorrilla yde Marquina; a los veinte imitaba a Rubén y Unamuno; a los veintidós era ya un poeta y alrededor de los veintiocho su obra en verso estaba en lo esencial cumplida. Aunque solo publicoun libro de poemas, siempre se sintió como un poeta y era uno bueno. Publico una novela, Pequeñas memorias de Tarín, y además, escribía frecuentemente en periódicos de la época como Abc,El sol y El pueblo Vasco. Luego de casado y establecido en Italia fue adquiriendo gran fama como cronista y, en lo que a su lado político respecta, se convirtió al fascismo.
Durantesu vida Rafael Sánchez Mazas mostró sus dos facetas más imponentes, la literaria y la política. Su mayor expresión la logró en los períodos de guerra, y como muchos poetas, se sirvió deesta para mostrar sus obras más significativas. Fue conocido como autor de crónicas, de artículos, de novelas, pero por sobre todo, como político.

Nombre: Mª Belén Parada Z.
tracking img