Perfil de uci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECCIÓN DE SEGUNDA ESPECIALIDAD

INTEGRANTES: Cavero Zulueta, Danitza

Chamaya León, Cindy

Plasencia Quispe, Marisela

Sánchez Arroyo, Cynthia

DOCENTE: Enf. Esp. Yda Mercedes Hoyos Álvarez

CURSO :FUNDAMENTOS BASICOS DEL CUIDADO ESPECIALIZADO
CICLO : I

TRUJILLO-PERU

2009

FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL CUIDADO ESPECIALIZADO
GUIA DE TRABAJO Nº1
Enf. Esp. Yda Mercedes Hoyos Álvarez
1. CAPACIDAD:
Analiza e interpreta la misión y visión de la especialista de enfermería. Asimismo el perfil y el rol del profesional.ACTIVIDADES:
a. Defina la misión y visión de la enfermera especialista en situaciones críticas o cuidados intensivos
b. Proponga e interprete el perfil del profesional de enfermería en situaciones críticas o cuidados intensivos
c. Elabore e interprete los roles de la enfermera especialista en situaciones críticas en sus dimensiones: asistencial, administrativa, docente, deinvestigación y asesoría.
d. Realice una visita a las unidades de cuidados intensivos de la localidad y contraste con la realidad, el perfil y roles de la enfermera especialista propuesto según guía. Presente informe.
2. ACTITUDES:
Responsabilidad, trabajo cooperativo, iniciativa, creatividad, liderazgo, motivación, equilibrio emocional, humanismo y actitud ético moral.
3.BIBLIOGRAFÍA:
- Alspach, J.1993.Cuidados Intensivos en el Adulto. American Association of Critical Care Nurses (AACN).4ta.edic.Edit.Interamericana Mc Graw-Hill.México.

- Gómez, M. Gonzáles, M.Restrepo, G 1998. El paciente en estado crítico.2da.ed.Edit.Corporación para investigadores. Medellín-Colombia.

- Long, B.Phipps, W.1998.Enfermería Médico-Quirúrgica.3er.edic.

A.- Defina lamisión y visión de la enfermera especialista en situaciones
Críticas o cuidados intensivos.
Misión: La misión se plantea para proporcionar una firme guía en la toma de decisiones. Lo que estamos obligados a cumplir todos los días, para obtener siempre clientes satisfechos.
Visión: La visión se plantea para inspirar y motivar a quienes tienen un interés marcado en el futuro. Es un enunciadoespeculativo, positivo y cualitativo. Que responde a la pregunta. ¿Cómo queremos estar en el futuro?

1.- MISIÓN DE LA ENFERMERA INTENSIVISTA
La misión de la enfermera en cuidados intensivos es ofrecer la más alta calidad de atención especializada al paciente crítico y familia en los diferentes aspectos de prevención, tratamiento y recuperación en forma oportuna, con personal comprometido quedestaque por sus conocimientos, experiencia y sentido de responsabilidad, que desempeña sus funciones con apego al marco jurídico-normativo, a principios científicos, humanísticos, éticos y a procesos administrativos, asistenciales, docentes, de investigación y asesoría.

2.- VISIÓN DE LA ENFERMERA EN CUIDADOS INTENSIVOS
La visión de la enfermera en cuidados intensivos será un grupo profesionalcapacitado, competente, con espíritu de liderazgo e investigación, de mayor prestigio, que proporcione un cuidado especializado al paciente en situaciones críticas y su entorno, teniendo en cuenta el modelo de atención integral que esté acorde con los avances sociales, científicos, humanos y tecnológicos hacia el logro de altos niveles de calidad, siguiendo las normas éticas y morales.

B.-Proponga e interprete el perfil del profesional de enfermería en situaciones críticas o cuidados intensivos.
El perfil profesional determina los conocimientos, capacidades y habilidades, actitudes en un nivel de competencia que satisfaga los estándares que los servicios y la producción hayan determinado. Este perfil cubre una amplia gama de actividades genéricas y de operaciones relacionadas con los...
tracking img