Visita a la uci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lunes 4 de Octubre del 2010

Era un día esperado para todos los alumnos de primer semestre de Enfermería de la Universidad del Quindío. Era nuestro primer contacto con un ámbito hospitalario desdela mirada de estudiantes de enfermería.
Se observaban toda clase de expectativas, emociones y reacciones. Algunos se encontraban intrigados de saber cómo era una Unidad de Cuidados Intensivos, otrosquerían ver a los pacientes, tocarlos y unos pocos estaban asustados.

Personalmente me sentía curiosa, si bien no era mi primer contacto con un paciente, quería darme cuenta como era el Rol quedesempeñaba una Enfermera en la UCI. Quería imaginarme en unos años trabajando allí en ese lugar, poniendo en práctica el arte de cuidar y los conocimientos científicos adquiridos durante laUniversidad.

Me imaginaba la UCI del Hospital San Juan de Dios, como las otras, lugares que reflejan tristeza y muerte; Pero al entrar a esta sala la vi diferente, si bien un lugar con pacientes con altonivel de deterioro de su salud, No reflejaba temor, tristeza y mucho menos muerte; Los trabajadores de la salud que alcance a observar se veían alegres, con buena disposición para trabajar.

Mientrasnos lavábamos las manos la jefe nos explico cómo funcionaba aquel lugar, Seguido esto, nos dispusimos a pasar de cubículo en cubículo observando a cada paciente mientras la Jefe Ingrid nos daba unapequeña explicación de cada paciente. Las edades eran diversas, y había casi la misma cantidad de mujeres y hombres. Los pacientes tenían diferentes patologías algunas de mayor gravedad que otras.Nunca había visto un paciente con ventilación asistida, me impresiono un poco, ver como la maquina forzaba a el pecho a expandirse y como se veía de diferente ese tipo de respiración a la de una personanormal, Observaba en detalle todos los cables, equipos y sondas que se encontraban en aquellos seres humanos, tratando de deducir para que y porque lo tenía cada paciente, a la vez, pensaba que se...
tracking img