Perfil De Un Alumno De Postgrado

Páginas: 20 (4866 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
INDÍCE




INTRODUCCIÓN 1


1. El papel del Estudiante en el proceso educativo

a) Educación

b) Definición de Estudiante
c) Tipos de niveles educativos donde se desarrolla el estudiante



2. Estudios de postgrado como proceso de profesionalización

a) Definición de Estudios
b) Estudios de Postgrado
c) Especializaciónd) Profesionalización


3. Perfil de estudiante de Postgrado

a) Perfil desde un punto de vista:
Educativo
Profesional
Psicológico


CONCLUSIONES


FUENTES DE INFORMACIÓN
INTRODUCCIÓN


En el largo proceso de nuestra formación como estudiantes, pasamos por diversos niveles educativos (básico, medio superior, superiory especialidad), dentro de los cuales, cada que accedes a otro nivel tu perfil educativo va evolucionando, pues adquirieres nuevos conocimientos, te vas formándo una personalidad, tu sentido analítico y critico empieza surgir, observas a tu alrededor
cada alumno es un ser único, lo que muestra un elemento clave dentro del proceso de la evaluación: no evaluar nada más por evaluar, sino paramejorar el aprendizaje y para la organización de las tareas, entre otros aspectos metodológicos. Bajo la perspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, y de esa manera darle un sentido de pertinencia a la enseñanza-aprendizaje.
La sociedad actual como resultado de diferentes procesos económicos, políticos, sociales y tecnológicos, ha planteado la educación como clave para laestrategia de desarrollo nacional y bienestar de las futuras generaciones; que permita alcanzar los objetivos de justicia social, crecimiento económico y ciudadanía democrática.
Motivo por el cual, se han realizado planes de estudio adecuados para proporcionar al alumno independientemente del nivel en que se encuentre una formación profesional que atienda a las demandas de la sociedad actual,pues, las necesidades se relacionan con la capacidad de reflexión y el análisis crítico; el ejercicio de los derechos civiles y democráticos; la producción y el intercambio de conocimientos a través de diversos medios; el cuidado de la salud y del ambiente.






























1. EL PAPEL DEL ESTUDIANTE EN EL PROCESO EDUCATIVO

Para hablar del papel quejuega un estudiante dentro del proceso educativo, necesariamente debemos hablar primeramente de:

a) Educación

La ley define a la educación como el “medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y paraformar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social”.

“Conjunto de conocimientos, órdenes y métodos por medio de los cuales se ayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas. La educación no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión”.

“Acción ejercida por las generaciones adultas sobre lasque no están todavía maduras para la vida socia; tiene como objetivo suscitar y desarrollar en el alumno cierto numero de estados físicos, intelectuales y morales que requieren en él tanto la sociedad política en su conjunto como el ambiente particular al que esta destinado de manera específica” .

La educación consiste, en formar individuos capaces de una autonomía intelectual y moral, querespeten asimismo esta autonomía en los otros. Educarse es aprender a conquistar, uno mismo, la verdad y el conocimiento, cueste el tiempo y los esfuerzos que se necesite para lograrlo.

Existen diferentes tipos de educación:

• Educación Informal

• Educación Formal: Toda educación promovida y realizada en el seno de alguna institución educativa.

• Educación No formal: Actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El perfil de los alumnos
  • Perfil del alumno
  • PERFIL DEL ALUMNO
  • Perfil del alumnado
  • perfil de alumno
  • Perfil del alumno y docente
  • Perfil alumno ruiztaglino
  • Perfil del alumno que fracasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS