Perfil del directivo docente

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
PERFIL DEL DIRECTIVO

* El directivo adopta una educación inclusiva como estrategia fundamental para acceder al conocimiento y al desarrollo de la institución: De acuerdo a la constitución de1991, la inclusión es de carácter obligatorio en las instituciones educativas colombianas, por lo tanto cada directivo debe tomar esta normatividad y aprovecharla para el bien de la comunidadeducativa.
* Lidera sus equipos directivos, docentes y administrativos para que se involucren en la construcción y desarrollo de la identidad institucional, el PEI y los planes de estudio y demejoramiento: La base de toma de decisiones es la construcción colectiva.
* Facilita la apertura y permanencia de espacios de participación y concertación de la comunidad educativa: La I.E debe ser unespacio participativo y de interacción entre los miembros de la misma.
* Es proactivo y flexible (se permite cambiar, innovar y afrontar la complejidad). Todo directivo debe ser accequible a las ay oportunidades que se presenten.
* Tiene elevado grado de compromiso y motivación. Al ser el líder de la I. debe generar actitudes que contribuyan al mejoramiento del clima laboral.
* Sabeque debe aprender continuamente para tener más y mejores herramientas teóricas y metodológicas para ejecutar su labor. Quien no se prepara continuamente obstruye el proceso.
* Promueve el sentidode pertenencia al establecimiento educativo. Genera un buen clima laboral que contribuye al mejoramiento de la calidad educativa.
* Establece canales de comunicación apropiados que permiteninformar, escuchar, dialogar, debatir y concertar. Si no hay comunicación todos los procesos fallan.
* Logra que cada persona que trabaja en el establecimiento se sienta parte del equipo y compartasus principios y formas de actuar. El directivo debe generar apertura para crear un buen sentido de pertenencia.
* Fomentar el intercambio de experiencias. Permite el intercambio de experiencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil de de un directivo
  • Perfil directivo
  • directivo
  • Perfil del docente, directivo, administrativo y obrero
  • Perfil Docente
  • perfil docente
  • perfil del docente
  • Perfil docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS