Diez Paradojas del Diseño Gráfico
16jul09
Acabo de terminar de escribir un libro sobre diseño gráfico. Sí, justo lo que el mundo necesita –otro libro de diseño gráfico!. En mi defensa, el libro essobre las cosas de las que no se escribe mucho. Se ocupa de los temas como el rechazo, la envidia y el plagio. Hay también artículos sobre kerning, la sabiduría de usar solamente letras minúsculas ylos méritos de Univers. Pero sobre todo es un libro sobre la materia suave – la materia con que tratamos a diario y tendemos a tomar por obvia.
Al escribir este libro descubrí que muchos aspectos deldiseño gráfico son paradójicos. Estoy utilizando aquí la palabra “paradoja” para denotar una opinión o un estado contrario a la sabiduría comúnmente aceptada. Y aunque hay muchas otras, aquí estánmis diez mayores paradojas diarias del diseño gráfico.
01. No hay cosa tal como malos clientes: solamente malos diseñadores. Amamos culpar a nuestros clientes por trabajos pobres.
Cuando los proyectosvan mal, son siempre los clientes – nunca nosotros – los culpables. Seguro, hay malos clientes, pero los diseñadores que usualmente los tratan mal, los han convertido en malos clientes. Comodiseñadores, terminamos con los clientes que merecemos.
02. La mejor manera de aprender cómo convertirse en mejor diseñador gráfico es convirtiéndose en un cliente.
En las pocas ocasiones que he pagado porun diseño gráfico, he aprendido más sobre ser diseñador que por todo lo demás que haya hecho. Sólo comisionando a diseñadores gráficos es como descubrimos que la mayor parte de nosotros no somos muybuenos en la congruencia entre lo que hacemos y cómo trabajamos. Para muchos clientes, los diseñadores parecen funcionar bajo el principio expresado por el arquitecto héroe de “”The Fountainhead” de AynRand: “No es mi intención construir para tener clientes. Mi intención es tener clientes para construir.” Como parte de su entrenamiento, todos los diseñadores deberían ser obligados a gastar una... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Perfil Del Diseñador. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Dise%C3%B1ador/6728802.html

MLA

"Perfil Del Diseñador" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Dise%C3%B1ador/6728802.html>.

MLA 7

"Perfil Del Diseñador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Dise%C3%B1ador/6728802.html>.

CHICAGO

"Perfil Del Diseñador." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Dise%C3%B1ador/6728802.html.