Perfil del estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perfil del estuidante
Perfil del alumno del siglo XXI
usar las herramientas que nos permitan dominar las habilidades de aprendizaje esenciales para la vida diaria y la productividad en el campolaboral ayuda en el perfil del alumno y son muchos los retos en la preparación académica y personal que deberá ser abordada a fin de construir nuevos conocimientos y constituirse en estudiantes efectivosde la sociedad actual
Cambios de la educación: la educación ha experimentado una serie de cambios y transformaciones producto de la globalización, lo que ha creado necesidades específicas que laeducación debe cubrir para adaptarse a un entorno en el que la única constante es el cambio.
La educación está obligada a cambiar desde sus bases para que los estudiantes tengan:
* una formaciónintegral y la habilidad de aprender a aprender, a hacer, a vivir y a convivir,
* poseer habilidades para adaptarse a nuevas situaciones. adquirir nuevos conocimientos para poder sobrevivir yenfrentar al mundo actual.
El estudiante deberá poseer la capacidad para aprender y adaptarse nuevo entorno, de esta manera le permitirá buscar y analizar.
La inteligencia del ser humano noesta en la capacidad de solucionar conflictos, sino en la habilidad que tenga para adaptarse a un mundo compartido y cambiante. El aprendizaje del nuevo siglo tiene que estar enfocado a la creación deconocimiento.
El programa educativo del alumno del siglo XXI se enfoca al estudiante como un elemento activo en el proceso enseñanza-aprendizaje a fin de desarrollar las habilidades necesarias paratener éxito en su desempeño personal y profesional.
la educación deberá orientarse en :
* Motivación
* resolución de problemas
* trabajo en equipos y en base a proyectos definidos queconstituyan un soporte para el crecimiento del estudiante.
El perfil del estudiante del siglo XXI se puede decir que esta orientado a ser:
-responsable de su propio proceso de aprendizaje....
tracking img