Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los stradle carriers o carretillas tipo pórtico constan de:

* Una estructura de acero en la parte inferior, que tiene dispuestas ocho ruedas neumáticas, cuatro a cada lado. En esta estructurainferior, hay motor de explosión, que impulsa el stradle carrier hacia delante o hacia atrás, con un sistema de maniobra ágil.

* Cuatro postes de acero que forman la estructura vertical. Entrelos postes de acero se trasladan los contenedores una vez quedan sujetos e izados con el sprader.

* En la parte superior de los postes verticales, se encuentra otra estructura de acero, en la quese dispone la caseta del manipulador y el sprader con su sistema operativo.

Entre el espacio vacío, que queda entre los dos juegos de ruedas, es donde mediante un sprader, se engancha elcontenedor. Este se traslada a una distancia prudencial del suelo, por la explanada de la terminal. Su destino puede ser el buque, donde ha de ser cargado, una estiba de contenedores en la terminal, unsemirremolque, etc. Hoy en día, se están utilizandos tradle carriers, con una capacidad de elevación de hasta cinco alturas de contenedores.

Es notorio el número de daños ocasionados en los contenedoresy en las mercancías que transportan, cuando el manipulante del stradle carrier traslada el contenedor a poca distancia del suelo y encuentra un obstáculo en su camino, impactando contra él.Carretillas apiladoras
Son carretillas elevadoras de gran tamaño (Fotografía nº 15), con un brazo abatible en la parte delantera, provisto en su extremo de un sprader. La ventaja sobre las carretillaselevadoras con sprader, es que estas últimas solo pueden realizar movimientos de estiba en sentido vertical, mientras que las carretillas apiladoras, pueden trabajar a la misma altura que las elevadoraspero en sentido vertical y en profundidad, o sea y como ejemplo, que pueden trabajar un contenedor que esté a seis alturas en segunda fila, teniendo delante de el, una fila de cinco contenedores en...
tracking img