Los constantes cambios en el sistema educativo venezolano, tienen como objetivo modernizar la educación, para adaptarla a las nuevas exigencias del mundo contemporáneo, con la finalidad de generar elrecurso humano que el país requiere para su desarrollo integral. Desde esta perspectiva, se hace necesario la integración y armonización de los propósitos de la educación, en virtud del desafíoactual de convertir la escuela en un espacio de siembra y ejercicio de los principios transformadores que están contemplados en los preceptos constitucionales para el ámbito educativo venezolano, donde laescuela constituye un espacio de equidad y corresponsabilidad.
En este orden de ideas, es importante señalar que el plantel es el primer eslabón del sistema educativo y que constituye una unidad deacción claramente identificada. Es pues, en ese ámbito donde, actualmente se considera que deben ser tomadas las decisiones más importantes en materia de concepción de la organización de la enseñanza,de los aprendizajes, los proyectos pedagógicos, comunitarios y la vida escolar en general.
En tal sentido, las reformas y los cambios en la educación sólo pueden ser posibles si seplanifican como un proceso continuo donde los directivos, docentes, alumnos y comunidad escolar en general, sean tomados en cuenta y se sientan comprometidos y sobre todo en donde se asuma con sentido deresponsabilidad la supervisión como acción que genere cambios significativos en el quehacer escolar.


Para realizar una comprensión Holística del proceso educativo en nuestros tiempos esimprescindible concebir que cada una de las personas que hacen vida dentro de las instituciones educativas orienten sus acciones en función a una serie de directrices que son esgrimidas por un directivo que deuna u otra forma también acata instrucciones de un ente que puede ser concebido desde una instancia macro y particularmente en nuestro país sería El Ministerio para el Poder Popular de la Educación.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Perfil Del Supervisor Educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/2596356.html

MLA

"Perfil Del Supervisor Educativo" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/2596356.html>.

MLA 7

"Perfil Del Supervisor Educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/2596356.html>.

CHICAGO

"Perfil Del Supervisor Educativo." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/2596356.html.