Perfil Del Supervisor

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
El supervisor

El supervisor es un elemento clave dentro de cualquier organización. La calidad del trabajo, el rendimiento, la moral y el desarrollo de buenas actitudes por parte delos trabajadores depende de él. Son labores imprescindibles del supervisor dirigir y evaluar el trabajo de todos los trabajadores, quienes deben conocer uno a uno.

Un supervisor deberá cumplir con lassiguientes características:

* Conocimiento del Trabajo: Esto implica que deba conocer la tecnología de la función que supervisa, las características de los materiales, la calidad deseada, los costos esperados, los procesos necesarios, etc.
* Conocimiento de sus responsabilidades: El supervisor debe conocer las políticas, reglamentos y costumbres de la empresa, su grado de autoridad, sus relacionescon otros departamentos, las normas de seguridad, producción, calidad, etc.
* Habilidad para instruir: El supervisor necesita adiestrar a su personal para poder obtener resultados óptimos. Lasinformaciones, al igual que las instrucciones que imparte a sus colaboradores, deben ser claras y precisas.

* Habilidades para mejorar métodos: El supervisor debe aprovechar de la mejor formaposible los recursos humanos, materiales, técnicos y todos los que la empresa facilite, siendo crítico de su gestión para que de esta manera se realice de la mejor forma posible, es decir, mejorandocontinuamente todos los procesos del trabajo.
* Habilidades para dirigir: El supervisor debe ejercer liderazgo con la suficiente confianza y convicción  para lograr la credibilidad y la colaboración desu personal.
* Bienestar social y absentismo: Comprende y actúa ante los indicadores de absentismo y enfermedad. Tiene un enfoque claro sobre la conducta, la retribución, los beneficios y elbienestar que causan un bajo nivel del absentismo.
* Energía y empuje: Es bueno estar alrededor, esforzarse en mejorar y entusiasmar al equipo. Hay constancia del uso de la energía y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil de supervisor
  • Perfil de Supervisor
  • Perfil del supervisor educativo
  • Perfil del supervisor de ventas
  • Perfil de puesto: supervisor de recepcion
  • El perfil del supervisor de la construcción
  • perfil de un puesto de supervisor de calidad
  • Perfil del supervisor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS