INTRODUCCION

Se dice, que dentro de la Administración Educativa se estudia cada una de las partes que hacen de ésta un proceso, sus actores, sus fases y sus niveles. Dentro de cada una de estaspartes inmersa está la Supervisión Educativa.

La Supervisión educativa como palabra etimológica, se deriva la palabra supervisión se de "super " sobre y de "visum" ver, implica por lo tanto, " versobre, revisar, vigilar". En otras palabras se podría decir, que la función supervisora, supone “ver que las cosas se hagan como fueron ordenadas.”

Una de las tareas más importantes, difícil yexigente dentro de cualquier empresa, es sin duda alguna la supervisión del trabajo ajeno. No obstante siempre queda la interrogante de si realmente existe la "Supervisión". Es frecuente escuchar a losdocentes con quejas como "En mi escuela no hay supervisión", "No me gusta que me supervisen", "La supervisión es puro papeleo", "Cuando me supervisan sólo se resaltan los aspectos negativos no se meorienta"... Estas y otras expresiones revelan en cierto modo la ignorancia, los prejuicios, la confusión ocasionada por el desconocimiento del propósito primordial de la supervisión educativa.

Entérminos generales, la supervisión es ayuda para mejorar. Ocurre cuando se ayuda a los maestros a dar un paso adelante, siendo la tarea del supervisor el mejorar la situación de aprendizaje, realizandouna actividad de servicio que apoya a los maestros para que realicen mejor su función.
SUPERVISION EDUCATIVA

Partiendo de la premisa, que la función supervisora, supone "ver que las cosas sehagan como fueron ordenadas.
Según (Nerici; p.54). Plantea que la supervisión apunta al mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje, para lo cual tiene que tomar en cuenta toda la estructurateórica, material y humana de la escuela.
Por otra parte la supervisión de la educación, o mejor dicho, la supervisión en educación, debería ser, integral y consecuente. Pero en la práctica se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Perfil del supervisor educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/1463875.html

MLA

"Perfil del supervisor educativo" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/1463875.html>.

MLA 7

"Perfil del supervisor educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/1463875.html>.

CHICAGO

"Perfil del supervisor educativo." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Perfil-Del-Supervisor-Educativo/1463875.html.