Perfil epidemiológico del cáncer de ovario

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Perfil epidemiológico del cáncer de ovario


El cáncer es una de las enfermedades mas comunes en estos tiempos, esta se deriva de células anormales que se dividen sin control y pueden invadirotros tejidos. Las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por el sistema sanguíneo y por el sistema linfático. Hay diferentes tipos de cáncer en este escrito estaremos hablandodel cáncer de ovario y de mama; los riesgoso para este y los distintos tratamientos que se utilizaron para buscar a fondo información del mismo.
El cáncer de ovario es un problema de saludpública, alrededor de 50% de las neoplasias en mujeres son el cáncer epitelial; la población de mujeres blancas de Estados Unidos y las hawaianas tienen el mayor riesgo de padecer de esta enfermedad. Entrelas edades de 19 a 29 años, los tumores malignos ocupan el tercer lugar de las causas de muerte. Entre las edades de 30 a 64 años son la primera causa de muerte. En la población de 65 años o más, elcáncer es la segunda causa de muerte. Una de cada setenta mujeres podrán padecer de esta enfermedad a lo largo de su vida. La edad de menarquía y de la menopausia son factores de riesgo para cáncer deovario. También las mujeres con antecedentes familiares de neoplasia ovárica o mamaria, principalmente cuando es el primer grado (madre, hija o hermana) tienen mayorprobabilidad de padecer del mismo.
El gen BRCA1 está en el cromosoma 17 y fue descubierto en 1990. El gen BRCA2 está en el cromosoma 13 y fue descubierto en 1995; (Mejor conocido como cáncer de mamay de ovario). Ambos genes incrementan el riesgo de padecer cáncer de ovario hasta los 80 años de edad. El BRCA1 aumenta el riesgo de padecer enfermedades en 60 % y el BRCA2 en 27% a diferencia delriesgo inferior a 1%. El cáncer de ovario asociado con cáncer de mama es el más frecuente, tiene una expresión completa del gen BRCA1 y requiere cinco o más familiares de primer y segundo grado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de ovario
  • Cáncer de ovario
  • cancer al ovario
  • Cáncer de Ovarios
  • cancer de ovario
  • Cancer de ovarios
  • Càncer de ovario
  • Cancer En Los Ovarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS