CRECIMIENTO POBLACIONAL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
recimiento de la Población
El crecimiento real es el resultado de sumar o restar al crecimiento natural las migraciones. El crecimiento natural de la población es la diferencia entre los nacimientosy las defunciones que se han producido en una región en un año.
Para calcular el crecimiento real se debe conocer las cifras de natalidad y mortalidad y el número de emigrantes e inmigrantes de unapoblación a lo largo del período.
Natalidad
Es el número de nacimientos vivos por cada 1000 habitantes en un lapso de tiempo determinado (1 año).
Mortalidad
Es la cantidad de defunciones habidaspor cada 1000 habitantes en un período determinado (1 año).
Crecimiento Natural
El crecimiento natural o vegetativo de la población es la diferencia entre el número de nacimientos y de fallecimientosen una población determinada. El crecimiento natural es el resultado de esta resta y puede ser positivo, negativo o cero.
Positivo: han nacido más personas que las que han muerto, y la poblaciónaumenta normalmente.
Negativo: han muerto más personas que las que han nacido, y la población disminuye. Puede suceder si la natalidad es menor que la mortalidad, o en casos de guerra, epidemias,catástrofes, entre otras.
Cero: han nacido el mismo número de personas que las que han muerto, y la población total no cambia. Existe un equilibrio demográfico.
Población Urbana
Es aquella que vive enlocalidades con más de 2500 habitantes, principalmente se ocupan de actividades secundarias como las industrias, y actividades terciarias como comercio y servicios. Presenta un mejor crecimientodemográfico de la población.
Población Rural
Es aquella que comprende una población menor a 2500 habitantes, su ocupación principal está dirigida hacia las actividades primarias, como cultivo, cría, pesca,extracción forestal y mineral. Por su menor número de habitantes tienden a conservar sus costumbres y tradiciones.
Migraciones
Es entendida como cualquier desplazamiento de población, aislado o...
tracking img