Perfil juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFIL DEL NUEVO PROFESIONAL JURIDICO.
El estudiante de Derecho debe ser una persona con definida vocación en el área de las Humanidades, para que pueda asimilar con mayor facilidad los principiosesenciales de las Ciencias Jurídicas y posteriormente responder de forma adecuada a las exigencias del trabajo profesional en sus distintas modalidades.

El nivel de exigencia en las diversasasignaturas del programa de estudios en la carrera requiere buena preparación en lectura y escritura, por lo que el estudiante de Derecho debe mostrar en esas áreas una competencia aceptable que lepermitan comunicarse efectivamente. Estas habilidades deben ir acompañadas de buena capacidad crítica y de raciocinio que propicien abordar y plenamente comprender los problemas jurídicos. En caso dedeficiencias en cualquiera de esos ámbitos, debe tener buena disposición para logra superarlas.

El estudiante debe asimismo mostrar interés e identificarse con el Derecho y encontrarse endisposición de efectuar los esfuerzos necesarios para poner su capacidad intelectual y su sensibilidad humana al servicio de su formación como jurista  o abogado. Además de tener clara consciencia de lafunción social que deberá desarrollar en cualquiera de esos roles, con responsabilidad y centrado en un irreprochable marco ético, también debe tener como uno de sus principales objetivos en la vidacontribuir al logro de una sociedad más justa y donde impere la justicia.Para tener un perfil de estudiante se debe tener en cuenta los siguientes puntos: |
| |
| |
Consciente de la función socialque debe desarrollar a través del ejercicio del Derecho, siempre con vocación de justicia, servicio y solidaridad social.

Responsable de sus deberes éticos para con la sociedad, el Estado y lapropia profesión.

Creativo, con alto sentido de responsabilidad, con sólida base científica, mentalidad crítica, sensibilidad social y espíritu de servicio orientado al lema institucional: ciencia y...
tracking img