Sexualidad y medios de comunicación |

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sexualidad y medios de comunicación |

|
En la actualidad los padres son conscientes de que estos causan un enorme impacto en el desarrollo sexual de los niños. Pero lamentablemente, lascreencias y costumbres que recorren, sobre todo, la televisión con su gran poder persuasivo, no siempre son éticas.
Hay situaciones que los adultos pueden diferenciar como fantasía porque tienen capacidadde discernir entre la ficción y la realidad, pero que confunden a los niños de diez años o menos y plantan las semillas de poderosos sistemas de creencias que pueden perjudicar luego, sus relacionesadultas.
Desde las series de televisión, las telenovelas, los programas cómicos, las propagandas con sus avances sin respeto por horarios de protección al menor, se explota la sexualidad sin ningúnreparo, es más, la muestra asociada a la burla, la grosería, la falta de respeto, la violencia.
Crystal de Freitas explica que en casi todos los hogares hay un aparato de TV y la pantalla ilumina losojos y la mente de nuestros chicos y, tal vez, los induzca a tomar sus decisiones a diario. Si aceptamos que la TV enseña, podemos preguntamos ¿qué les está enseñando a mis hijos?
La TV puede ser unaamiga notable y entretenida, de hecho, no todo en ella es malo. Hay buenos documentales y programas para la familia que suelen tocar temas delicados como el embarazo en los adolescentes, el Sida, lasrelaciones humanas en general. Pero es indudable, que en su mayoría, transmite mensajes que promueven la violencia, una sexualidad explícita carente de valores como el amor y el respeto por laspersonas. Así, enseña que la sexualidad es algo de lo que podemos burlarnos y tomar a la ligera y poquísimas veces se ven situaciones de compromiso responsable que permitan asociar a la sexualidad como unaparte integral de la personalidad que comporta valores trascendentes.
Tal vez, lo que deberíamos hacer -cuando los niños ya son más grandes- es utilizar esos programas televisivos como motivos...
tracking img