Perfil Oseo

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Fisiología del sistema oseo
El hueso es un órgano firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto principalmente por tejido óseo, un tipoespecializado de tejido conectivo constituido por células, y componentes extracelulares calcificados. Los huesos también poseen cubiertas de tejido conectivo (periostio) y cartílago (carilla articular), vasos,nervios, y algunos contienen tejido hematopoyético y adiposo (médula ósea).
Los huesos poseen formas muy variadas y cumplen varias funciones. Con una estructura interna compleja pero muy funcional quedetermina su morfología, los huesos son plásticos y livianos aunque muy resistentes y duros.
El conjunto total y organizado de las piezas óseas (huesos) conforma el esqueleto o sistema esquelético.Cada pieza cumple una función en particular y de conjunto en relación con las piezas próximas a las que está articulada.
Los huesos llevan a cabo tres funciones fundamentales:
Sirven como sostén delcuerpo: son los puntos de inserción de los músculos y los tendones implicados en la locomoción—
Protegen: el contenido de las cavidades cráneoraquidea y torácica (función mecánica). Por otra parte,desempeñan una función hematopoyética o formadora de sangre, debido a la presencia de las células de la médula ósea contenida en la cavidad medular y entre las trabéculas del tejido óseo esponjoso.Función metabólica: Los huesos esqueléticos actúan como depósito de minerales. Existe un depósito de calcio y fósforo en el interior de los huesos, movílizable, que se puede liberar para mantenernormales los niveles sanguíneos y suministrar estos materiales cuando sea preciso, dependiendo de las necesidades de otros tejidos.


Perfil oseo básico: 
Calcio: Todas las células necesitan calcio parafuncionar. El calcio ayuda a desarrollar huesos y dientes fuertes. Igualmente, es importante para la función cardíaca y ayuda con la contracción muscular, las señales nerviosas y la coagulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oseas
  • Osea
  • oseo
  • osea
  • Oseas
  • Osea
  • oseo
  • El Ose

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS