Perfil Profesiográfico

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
[pic] UNIVERSIDAD PEDAGÓGICO EXPERIMENTAL LIBERTADOR[pic]
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS
DEPARTAMENTO EDUCACIÓN ESPECIAL
PROGRAMA DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE
CÁTEDRA EDUCACIÓN ESPECIALSECCIÓN: 924

ENSAYO

Profesora: Romina Sciacca
Elaborado por: Ornella Moya Cova
C.I: 19.314.556

CARACAS
03/03/2010

Perfil Profesiográfico del Docente Especialista

El docente venezolanoen las últimas décadas ha venido perdiendo su horizonte. Cabe acotar que grandes ilustres lucharon por encumbrar y desarrollar una concepción de la educación liberadora. Entre ellos destacan LuisBeltrán Prieto Figueroa, Andrés Bello y como olvidar a Simón Rodríguez.

Para poder brindar un sentido completo al perfil docente es esencial dar a conocer su importancia pero como en todo trabajose deben empezar por saber esas definiciones básicas que le darán sentido. Resulta por lo tanto necesario definir ¿qué es la docencia?, ¿qué se entiende por perfil profesional? Y la definición deperfil del educador.

Según la fuente en línea (Definición.de) , el docente, es el que enseña una determinada ciencia o arte. Este tiene como objetivo facilitar el aprendizaje, para esto essumamente de importancia que posea entre otras cosas la capacidad de modelaje ante los educandos y así alcanzar un auténtico aprendizaje significativo. Encontrando un documento en la web (aporrea) sededuce que las capacidades y competencias que identifica la formación de una persona para asumir las responsabilidades propias del desarrollo de funciones y tareas de una determinada profesión es lo que seconoce como perfil docente.

Por su parte en la obra El Perfil del Educador publicada en Internet por Deykar A. , Izarra B. y otros, se define perfil del educador como el agrupamiento deaquellos conocimientos, destrezas y habilidades que debe tener u obtener en lo personal, ocupacional, especialistas o prospectivos un educador para desarrollar su labor. Queriendo decirse con esto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfil Profesiografico
  • perfil profesiografico de medicina
  • Perfil profesiográfico medicina
  • Perfil profesiografico del ingeniero mecanico
  • Perfil profesiografico de lic. en mercadotecnia
  • perfil profesiografico
  • Perfil profesiografico
  • Perfil profesiografico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS