Perfil psicologico del narcotraficante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEDICATORIA
Dedicamos este trabajo a todas aquellas personas que se esfuerzan cada dia para ser personas de bien y para nuestra familia que nos apoyan dia a dia para nuestro bienestar

PERFIL PSICOLOGICO DEL NARCOTRAFICANTE

Concepto:El narcotráfico es el quinto empleador más grande del país. Estimados recientes muestran Que en México hay 468 mil personas que se dedican al narco ; esto es Cinco veces más personas que el total de la industria maderera mexicana y tres veces más que El personal de Pemex, la compañía petrolera con mayor número de empleados del mundo.
Campesinos, matones, vigilantes, capos, abogados, doctores,secretarias; el narcotráfico Necesita de todo, y de todo emplea.
Que al narcotraficante le disgusta sobremanera ser empleado. El 75% de los criminales convictos expresan un alto interés por la creación de su propio negocio y un fuerte desdén por el empleo pagado.
Lo cierto es que además de variables económicas, las preferencias individuales juegan un papel importante en la decisión de ingresar alcrimen. Al narcotraficante le gusta su trabajo y le gusta más que cualquier otro trabajo que pudiera tener en la industria legal.

Características del narco traficante:

Hecho, poseen las características de las personas que triunfan en el autoempleo. Son
Ambiciosos, toman riesgos y disfrutan de la autonomía. Su personalidad sin embargo, es un Arma de dos filos. Su impaciencia y su gustopor el poder les impiden desarrollar metas de Más largo plazo como la educación formal.
Esto no quiere decir que no exista alguna manera de reducir el atractivo del crimen
Como profesión, pero sí quiere decir que el problema es mucho más complejo de lo que se ha Pensado. No es necesario sólo generar empleos o sólo aumentar la educación, la solución Debe incluir la generación de empleos de calidady el fortalecimiento del micro empresa.
Poner en marcha programas y apoyos para el auto-empleo puede ser un mecanismo bastante.

Los motivos para ingresar al equipo del narcotráfico pueden ser:
Las prospectivas económicas que el negocio ofrece: el dinero .
Involucrarse con el narco requiere cierto temple , gusto por la violencia ganas de y matar.
Al narcotraficante le gusta su trabajo y legusta más que cualquier otro trabajo que pudiera tener en la industria legal.

Cualquier otro trabajo que pudiera tener en la industria legal Los narcos son hombres jóvenes, con pocas educaciones formales y provenientes de esferas económicas no privilegiadas.
á El vendedor de droga prototípico tiene aspiraciones económicas altas que la legalidad no puede satisfacer. Con una edad promedio de 18años habiendo dejado la escuela cuando estaban en secundaria.
La escuela no es el plato fuerte de los hombres dedicados al narcotráfico:
Ir a escuela requiere de una simple característica que el narcotraficante carece: paciencia
Los criminales son impacientes
Educarse por años antes de obtener un título que puede, o no, representar una mejor calidad de vida parece demasiado lejano y/o ajeno.Los narcotraficantes son emprendedores y les gusta la libertad: al narcotraficante le disgusta sobremanera ser empleado.
El 75% de los criminales convictos expresan un alto interés por la creación de su propio negocio y un fuerte desdeño por el empleo pagado.
No es coincidencia que México sea el país con mayor número de emprendedores y personas auto-empleadas de la OECD.
Cuando losmercados laborales ofrecen pocas soluciones y la educación es baja, el comercio informal cobra bastante relevancia.
El 25.8% del total de los hombres y el 17% de las mujeres en México son auto empleados.
Otra profesión común para personas que otorgan un alto valor a la autonomía profesional y que poseen pocas calificaciones formales, es la prostitución.
CARACTERISTICAS
Les gusta el riesgo.
Son...
tracking img