Perfil psicologico

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
El ser humano
El ser humano es el portador de caracteristicas unicas, irrepetibles e insustituibles, que lo diferencian del resto de especies existentes: como la conciencia, la capacidad deexpresarse manifestando sus ideas a traves del lenguaje, tiene conocimiento sobre si mismo y su alrededor, permitiendole transformar la realidad, conocimiento de sus estados emocionales, tendencia a laautorrealizacion, capacidad de eleccion, creatividad y desarrollo en una sociedad, considerando que funciona como una totalidad por lo mencionado, se lo denomina como un organismo bio, psico, social.

Éticaen la preteccion
Reseña: Toda ética aspira a realizar la justicia social y la equidad entre las personas. La historia muestra que esta propuesta es utópica y está, en la época actual, más lejos quenunca de cumplirse. El ciudadano moderno se ve privado de los resguardos sociales que habían sido conquistados a lo largo de dos siglos, cayendo en un estado de inseguridad y desamparo, con riesgo demarginación y exclusión.

Reconociendo las inequidades existentes, la ética de protección se propone paliarlas mediante el desarrollo de actitudes personales de amparo y programas sociales de resguardo.Para ello recurre a las raíces históricas que asignan al Estado la función de proteger a sus súbditos, según describiera Hobbes, y también a los filósofos contemporáneos que, como Levinas y Jonas,ven el inicio de toda ética en la protección que los individuos brindan a los desvalidos.

Después de reconocer las insuficiencias de otras propuestas, este texto desarrolla la estructura de un ética deprotección –individual y colectiva-, a fin de ponerla a disposición de una protección bioética, es decir, una bioética que entienda su cometido como una abogacía por los más débiles y una herramientaconceptual que brega por el uso de instituciones sociales que fomenten el empoderamiento de los postergados.
QUÉ ES LA PROMOCIÓN DE LA SALUD?
La promoción de la salud se define como el proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • perfil psicologico
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • Perfil Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS