Perfiles disc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTOR
Otras personas lo ven como fríamente decisivo, analítico, impaciente e independiente. Su motivación viene desde dentro y se esmera mucho por superar obstáculos y llegar a sus metas, las cuales con frecuencia son obsesivas. Le gustan los problemas difíciles que pueda superar con el poder de su razón, lógica y tácticas. Se concentra en los hechos, es tranquilo y competitivo y quiereestar a cargo de las cosas para llevarlas a cabo a su modo. Anhela aceptar responsabilidades y tomar decisiones por cuenta propia.
Deseos básicos y motivación interna
En su interior es dominante, pensativo, activo y muy resuelto. En sus actividades diarias siente la necesidad de iniciar la acción, de ejercer autoridad y producir resultados concretos. Es individualista, solitario y quiere el podercomo también la libertad. Funciona bien en ambientes dinámicos y activos. Cuanto más difícil es el problema, más le interesa. Con frecuencia se moviliza con la misma energía que el mejor atleta.
Campos para mejorar
Su impacto sobre los demás es más fuerte de lo que él percibe. Puede ser frio, brusco y crítico. Cuando la gente no cumple con su estándar, habla con franqueza y eso puede serhiriente. Debido a su impaciencia por terminar las cosas, quizá no vacile en hacerlo todo por sí mismo. Por lo tanto, no tiene una gran capacidad de delegar y de comunicarse. Es probable que se impaciente e irrite cuando las cosas no anden como él quiere.
Como estimularlo y administrarlo
Trabaja mejor con un gerente que sea directo y franco, con quien pueda hablar de las cosas como son y negociarcompromisos en una base de igualdad. Hay que darle tareas difíciles que desafíen su habilidad analítica y su lógica. Con frecuencia hay que hacerle notar el impacto que tiene su mordacidad en sus compañeros de trabajo.
EMPRENDEDOR
Las características de decisivo, persuasivo, activo y sumamente independiente lo identifican como emprendedor. Es el individualista supremo, arrogante, enérgico ypersistente. Es un aventurero incurable y capaz de probar casi cualquier cosa aunque sea una vez. Su deseo readquirir poder se combina con una determinación terca de controlar tanto los eventos como a las personas. Funciona de un modo decisivo y positivo y sigue adelante sin consultar con nadie. Su impaciencia resulta en una reacción rápida, aburrimiento instantáneo e inquietud por algo mejor. Esversátil, flexible y tiene motivación propia, con un gran sentido de urgencia y una gran tolerancia a la presión.
Deseos básicos y motivación interna
Tiene un impulso intenso, es sociable (bajo sus propias condiciones), alerta y tiene mucha confianza en sí mismo. En las actividades diarias tiende a seguir adelante contra toda resistencia u oposición. Ve a las restricciones como una especie de desafíopara conseguir rápidamente el resultado que busca. Valora la libertad más que la igualdad y para funcionar quiere libertad de movimiento. Es más eficaz cuando la innovación, la experimentación y los resultados son importantes y donde hay reglas y pautas.
Campo para mejorar
Le disgustan las estructuras empresariales y los controles, a menos que sea él el que organiza y controla. Comosubordinado, tiende a ser rebelde. Es posible que usurpe poder, se pase de la línea y haga las cosas a su modo. Con frecuencia es crítico de sus superiores, a quienes raramente ve como tales y se siente ofendido cuando le critican sus acciones. Es probable quépase de un empleo a otro tratando de encontrar el desafío adecuado. Estos cambios no son siempre voluntarios.
Cómo estimularlo y administrarlo
Noes fácil de manejar. Se le debe dar la mayor libertad posible para que haga andar las cosas así gusto, pero también hay que hacerle ver que existen límites a su autoridad. Es ambicioso y quiere progresar rápidamente. Trabaja mejor para un jefe positivo, competente y amistoso, con quien pueda hablar francamente a cerca de lo que se espera de él.
ORGANIZADOR
Es decisivo, persuasivo, activo e...
tracking img