Perfill ciminal

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
VULNERABILIDAD ¿Semántica o expectativa de vida?
Desde una perspectiva de crítica sociológica todo acto social tiene un sentido. Es producto de valores, de tradiciones y de actitudes culturales,sociales , políticas y económicas heterogéneas. Existen diversos planteamientos , disciplinas, metodologías y análisis jurídicos, políticos, ideológicos, sociológicos, antropológicos, criminológicos,etc. No existe una disciplina que pueda analizar la problemática del comportamiento social.
Es fundamental reconstruir los nexos que existen entre los conceptos, las normas y las instituciones.
Loanterior es pertinente por la implicación que los términos “vulnerable” y “ vulnerabilidad ” van a tener no solo expectativas de desarrollo . Hombres y mujeres diferentes pero igualmente humanosdurante toda su vida.
El debate sobre la vulnerabilidad y su relevancia está en pleno desarrollo retoma los aportes de las ciencias sociales sobre los problemas del saber y del poder. Todas lasdisciplinas o estrategias de regulación social se apoyan en un “saber objetivo” .En político porque el poder se apoya en ese “saber objetivo”. Poder y saber un complemento de la otra.
¿Por qué interesacuestionar la utilización de término “ vulnerabilidad?
Se afirma en primera instancia que el término “vulnerabilidad” ha reforzado ideológicamente la desigualdad social. Debe quedar claro que lasmujeres de todas las edades, niños, ancianos, las personas pertenecientes a una raza o etnia no constituyen a un grupo vulnerable.
¿Por qué cuestionar el término “ vulnerable” en la defensa yprotección de los derechos humanos?
Porque se vuelve importante demostrar que las violaciones de los derechos humanos que reproducen patrones culturales de intolerancia disfrazados de conductas humanitariashacia “sectores débiles y vulnerables” que están “necesitados de cuidado”.
Ejemplos de vulnerabilidad asignados hacia la infancia, a las mujeres y a los pueblos indígenas
Atribuir a la infancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciminal
  • politica ciminal
  • Incidentes Ciminales
  • Ciminales y crimen organizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS