PERFORACIÓN DE POZO PROFUNDO

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
PERFORACION DE POZO PROFUNDO

ACTIVIDADES PRINCIPALES:
Operaciones preliminares
Perforación Exploratoria
Registro Eléctrico
Sello Sanitario
Ampliación para Ademe
Sum. y coloc. de tubería deademe
Sum. y coloc. de grava
Lavado del pozo y aplicación de dispersor
Aforo
Operaciones adicionales

DESCRIPCIÓN DETALLADA:

En las operaciones preliminares se engloba el movimiento de lamaquinaria, equipo de perforación, con sus correspondientes accesorios, hasta el sitio de perforación, se instala en el punto determinado en el S.E.V., procediendo a la excavación de dos fosas de lodos ycanal de retorno, donde se prepare (batir) el lodo bentónico, circular y cambiarlos de acuerdo a las necesidades que se tengan durante la perforación del pozo.

Posteriormente se inicia con laperforación en un diámetro de 12¼” hasta la profundidad determinada por el proyecto, al llegar a dicha profundidad se prepara el pozo para correr un registro eléctrico desde el nivel de terreno naturalhasta el total de la profundidad alcanzada, esto con el fin de poder determinar las características de terminación del pozo según las especificaciones y normas del proyecto.
Si las condiciones delcorte litológico perforado lo permiten se realiza una prueba de productividad con un sifoneo o preaforo. Posteriormente se continua realizando el sello sanitario ampliando el pozo a 24” de diámetro, secoloca el contrademe, tubo liso de 20” y en el espacio anular entre 24” y 20” se coloca lechada de cemento, dejándolo secar, una vez que se terminó de secar la lechada continua la ampliación de laperforación exploratoria hasta la profundidad que se decidió después del registro eléctrico.
Acabando la ampliación se procede al entubado con tubería lisa y ranurada de 12” x ¼” de espesor, soldando elademe con doble cordón al arco eléctrico, la longitud de cada tipo de tubería son las determinadas por el diseño que se dio después del registro eléctrico. Concluyendo la instalación de la tubería se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforacion de pozos profundos
  • Pozo Profundo
  • Pozos De Perforacion
  • Perforación De Pozos
  • Perforación de Pozos
  • Perforacion De Pozos
  • Perforación De Pozos
  • PERFORACIÓN POZOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS