Perforacion de pozos de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este articulo contiene una simple explicación del proceso usado para perforación de pozos de agua. Fuera de la industria, la mayoria de la gente están más familiarizados con las perforaciones dedentista que de pozos de agua. Un pozo de agua es más que un hoyo en la tierra, pero para mucha gente lo unico que ven es la parte superior del pozo. Un pozo de agua es un hoyo especialmente diseñado enla tierra; quizas un hoyo en el diente sea considerado un hoyo especialmente diseñado en el diente?

Existen mas de 15 millones de hogares en America que usan sus propios pozos de agua. Más de lamitad del agua potable de la nación viene de pozos de agua municiplaes y pozos privados. Se ha determinado que más de 6000 nuevos pozos de agua serán construidos cada semana en los estados unidos.Virtualmente todos estos pozos de agua han sido taladrados. Poca gente se pregunta como se taladra un hoyo vertical en arena o a través de roca solida?, como las piezas de roca taladrada son removidasdesde lo mas profundo? o como taladradores previenen caidas de las paredes del hoyo antes de que la funda sea introducida?.
Gran destreza es necesaria para guiar la broca a través de un pozo de aguamientras penetra formaciones de arena, arcilla, y piedra solida bajo tierra. Las brocas pueden pesar varias toneladas; si el taladro empuja muy fuerte o muy rápido la broca se desgastará muy rapido;si no empuja lo suficientemente fuerte, no taladrará a través de las rocas. Usualmente existen varias capas de rocas en un pozo de agua; cada capa necesitará diferentes presiones de fuerza. Una vezque el agua es encontrada, el operador tendrá que poner atención en el proceso de perforación. Por comparación, dentistas tienen solo un tipo de material de diente que perforar, una luz puede serusada para alumbrar el fondo del hoyo, piezas pueden ser removidas con un roceador especial, y el dentista trabaja en un cuarto con aire acondicionado!. Pozos para monitorear el agua o para propositos...
tracking img