perforaciones

Páginas: 5 (1146 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
 Consecuencias del Piercing
Bueno la perforación de la lengua puede producir fractura del esmalte de los dientes, lesiones internas en el paladar, y dolor en los dientes. Esto se debe a que la persona que lo usa juega mucho con la pieza. Usa una pieza demasiado larga para su boca y porque no tiene la higiene suficiente. Esto se previene usando esferitas de acrílico que son más ligeras y nochocan tan fuertemente con los dientes.  En el ombligo, salvo las infecciones que se pueden dar al inicio no hay ningún problema, solo hay que utilizar una pieza adecuada, que no sea demasiado pesada para la zona.
¿Que son Los piercing?
Un pirsin (de la expresión inglesa piercing1 ) es un derivado de los aretes y además es una abertura en el cuerpo humano para colocar un pendiente. Estasperforaciones son una forma de modificación corporal y reflejan tanto valores culturales, como religiosos y espirituales. Siendo además parte de la moda, erotismo, inconformismo o identificación con una subcultura. En la historia occidental, tradicionalmente sólo se practicaba a las mujeres un único agujero en las orejas desde pequeñas para toda su vida; sin embargo, en otras culturas del mundo y en lacultura occidental en la actualidad y en épocas antiguas, también se perforan varias partes del cuerpo ambos sexos.

Historia de los piercing
Las diferentes culturas del mundo, a veces desconocidas por las sociedades más avanzadas, son la cuna de esta práctica, el perforado, como rito o señal de pertenencia a una u otra tribu, o a veces para indicar que una persona es ya madura. Dicha prácticadifiere de las actuales, donde un perforado se coloca normalmente por cuestión de belleza.
Los esquimales son los que originariamente emplearon los perforados de nombre "labrets", que en su mundo se practicaba en los jóvenes que pasaban de ser niños a adultos responsables con cualidades y aptitudes ya para salir a cazar con sus mayores. Otro de los orígenes de la perforación corporal está en lastribus mursi y masái, en concreto en la población femenina, que deforman su cavidad bucal con discos para aumentar de tamaño la boca y alargan sus lóbulos llevando unos carretes metálicos de gran tamaño.


Sobre la perforacion
Para colocar el perforado, primero se marca con un bolígrafo especial, el lugar a perforar, luego se pasa a perforar con la aguja. Según el lugar, el proceso puedevariar. En algunos centros, usan algún tipo de anestesia local durante el proceso, que puede ser desde hielo, hasta pulverizaciones de líquidos, como la benzocaína, aunque estas anestesias son, a veces, completamente inútiles, pues en caso de una mala realización la anestesia que estos ofrecen actúa a nivel cutáneo y el cliente seguirá sintiendo dolor. Suele hacerse con aquellas partes del cuerpo enla que se registra más sensibilidad, como labios o lengua. Es peligroso tomarse una aspirina o cualquier otro analgésico previo a la perforación, ya que todos suelen afectar a la coagulación de la sangre, por lo que el agujero tardará bastante más en curar. Generalmente, hacerse un perforado no duele de forma excesiva o insoportable, es además un sólo momento de dolor.


Cicatrizacion De laperforacion
Después de estar realizado el perforado, la persona no debe exponerse a baños prolongados de piscina o bañeras de hidromasaje, durante los dos primeros meses. Exponerse al sol, también es perjudicial, ya que los rayos ultravioletas no son beneficiosos para la desinfección de la piel perforada y no favorecen a la cicatrización. Los aros, deben limpiarse bien durante el periodo de curacióny con las manos lavadas con jabón neutro antes de tocarlo. Dependiendo del lugar de ubicación del perforado, tarda entre cuatro y ocho semanas el proceso de curación.
Tipos de perforacion
Cartílago de la oreja, de 8 meses a 1 año.
Lóbulo, de 4 a 6 semanas.
Ceja, de 5 a 9 semanas. El entrecejo suele tardar más en cicatrizar que los laterales de la ceja.
Fosas nasales, de 6 a 8 semanas. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perforadora
  • Perforadora
  • Perforadoras
  • perforaciones
  • Perforadora
  • perforaciones
  • perforaciones
  • Perforaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS