Perfume con feromonas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTEXTO DEL PRODUCTO

ANALISIS DE ANTECEDENTES

LA MARCA

La marca Jean Paul Gaultier lleva el mismo nombre de su creador. Un diseñador francés autodidacta quien inició su carrera enviando sus dibujos a diseñadores famosos hasta lograr finalmente impresionar con su talento al diseñador Pierre Cardin quien lo contrató como su asistente en 1970 y fue de este modo como se sumergió en elmundo de la alta costura hasta que en 1976 lanzó su primera colección individual, desde entonces ha sido conocido como el enfant terrible (chico rebelde) de la moda francesa por su estilo irreverente. Gran parte de la inspiración de Gaultier para los desfiles prêt a porter proviene de la calle y de la cultura popular, mientras que sus colecciones de alta costura son muy formales, aunque con untoque de picardía.

Jean-Paul Gaulter también es famoso por su popular línea de fragancias. Su primer perfume, Classique, para mujeres fue introducida en 1993, seguida por Le Mâle para hombres dos años después. Ambas fueron muy exitosas, y Le Mâle es actualmente la fragancia número uno para hombres en la Unión Europea, según las ventas; también tiene una posición importante en los mercados deAustralia y de los Estados Unidos.
Su tercera fragancia, Fragile (para mujeres), fue lanzada en el 2000. En 2005 lanzó un nuevo producto unisex, la «fragancia para la humanidad» Gaultier². Una nueva fragancia para hombres, Fleur du Male, con aroma de Camelia, fue lanzada mundialmente en abril del 2007.
Todos los perfumes de Jean-Paul Gaultier son producidos bajo una licencia de muchos años,propiedad de Beaute Prestige International, con oficinas centrales en Paris, una división de la compañía japonesa de cosméticos Shiseido quien también produce fragancias para Narciso Rodriguez e Issey Miyake.
BEAUTE PRESTIGE INTERNACIONAL
La casa Beaute Prestige International, es una Compañía que se dedica al mercado de la perfumería selectiva, fundada en octubre de 1990 por el Grupo de Shiseido,único accionista de BPI. BPI está presente en 112 paises, con 600 empleados y se compone de siete filiales (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda), dos oficinas regionales (Miami y México) y dos plantas en Francia (Ormes y Giens).

EL MERCADO COLOMBIANO:

En Colombia las mujeres adquieren el 70% de los productos de perfumería, cuyas ventas de perfumes para mujer en el2007 fueron por el equivalente a 250 millones de dólares y para hombre por 90 millones de dólares.

Por esta razón todas las marcas buscan la forma de llegar a ellas, ya que ellas además de ser las mayores consumidoras son las orientadoras de los hombres al momento de escoger perfume. Lo que ha llevado a que el consumidor colombiano esté cada vez más vinculado a la cultura de los cosméticos.En Colombia las principales marcas de perfumes invierten millones de dólares en actos sociales. La inversión en publicidad es divulgada especialmente a través de televisión y revistas de moda y variedades. Según las estadísticas de Publicidad y Mercadeo, los productos de perfumería y tocador se encuentran en el grupo de los diez sectores que más invierten en publicidad, a través de losdiferentes medios colombianos.
En la actualidad, las ciudades que más consumen en perfumes son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.
Colombia es el cuarto mercado más importante de Latinoamérica para el sector Cosméticos, Perfumes e Higiene Personal, tan sólo superado por México, Brasil y Argentina. Con un crecimiento anual de alrededor del 10%, el tamaño del mercado ronda los 3.000 mill $ anuales.Entre 500.000 y 700.000 personas trabajan en este sector, que supone un 4% de la producción industrial colombiana. Las elevadas cifras tanto en producción, gente empleada en el sector, así como exportaciones del sector cosméticos, se deben a que diversas multinacionales han elegido Colombia para instalar plantas de producción regionales que abastecen diversos mercados sudamericanos. Colombia...
tracking img