Perfume de rosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERFUME DE ROSAS



El turismo se ha vuelto muy importante no solo en el lugar donde vivimos si no que en todo el mundo. Muchas personas se interesan en conocer nuevos lugares o buscan conocer costumbres o cosas diferentes a las que ya conocen. Por lo que viajan a otros partes para ir poco a poco conociendo. El grupo de empresas turísticas tiene como proyecto elaborar un producto que estehecho con ingredientes de la región para promover el turismo. Nosotros elegimos elaborar perfume de rosas porque llegamos a la conclusión de que es algo novedoso que muchas personas van a querer conseguir por lo que elaboraremos una empresa para facilitar su venta a las personas por lo que será una buena fuente de empleo para muchas personas. Llevaremos acabó algunas estrategias para que nuestroproyecto funcione.













OBJETIVO

El objetivo de este proyecto es fomentar el turismo de nuestra región mediante la creación de un producto que realizaremos con ingredientes típicos de la región. Crearemos nuestra propia empresa para vender nuestro producto y así lograr que muchas personas puedan obtenerlo y puedan disfrutar de este maravilloso producto así como oler su delicioso olor y asíse interesen mas en nuestra región.





JUSTIFICACION

Bueno pues como dijimos antes nosotros elegimos este producto ya que consideramos que podemos realizar fácilmente porque sus ingredientes son típicos de la región aparte de que creemos que a muchas personas de otros lugares o de aquí mismo les interesara mucho porque es un muy buen producto.











ELABORACION



INGREDIENTES

-3cucharadas de romero fresco triturado

- 3cucharadas de menta fresca triturada

-3 cucharadas de pétalos de rosa triturados

-1 cucharada de piel de limón rallada

-150 ml de agua de azahar

-150 ml de alcohol o vodka.





PROCESO 1

-Dejar en remojo todos los ingredientes durante 10 días en un frasco de cristal con cierre hermético.

-pasado ese tiempo, filtrar y escurrir.

-guardar en una botelladurante dos semanas hasta que madure, y ya estará listo para usar.

-los ingredientes se pueden encontrar en toda clase e herbolarias o tiendas especializadas donde vendan todo tipo de velas.



PROCESO 2

Paso 1: Elegir las flores que más te gusten, nosotros elegimos las rosas.

Paso 2: buscar varias laminas de vidrio de 30 x 20 cm, se pueden encontrar en cualquier cristalería, y se rodean de un marcode madera.

Paso 3: se impregnan ambas caras del vidrio con aceite puro de oliva o grasa de cerdo disuelta. en la parte superior de este chasis se esparcen las flores, y sobre este otro vidrio igual. Así las flores se encuentran encerradas en cámaras recubiertas de aceite. Esto hace que los aceites esenciales de las flores se disuelvan en grasa (el llamado prensado en frio)

Paso 4: se dejaactuar dos días, pasado este tiempo se da la vuelta al chasis y se cambian las flores marchitas por otras nuevas, esto irá aumentando la concentración de materias olorosas. Se dejan los días que se cree necesario, según la concentración que se desee.

Paso 5: finalmente se funde el aceite al baño maría, sumergiendo al chasis en un recipiente y este a su vez en otro, mas grande, con agua y se pone enfuego. Cuando se haya disuelto toda la grasa se añaden unas cuantas flores frescas con las que se está haciendo el perfume y se mezclan bien con toda la masa. Cuando este todo muy fundido, en caliente se cuela con un colador de tela fina y se deja enfriar.

Paso 6: ya esta, ahora tú decides si quieres un aceite perfumado como loción para el baño, lo utilizas tal cual en gotitas. Pero si quieres unautentico extracto de perfume solo tienes que disolver el aceite en alcohol o vodka en la proporción deseada para obtener una mayor o menor concentración.





























ESTRATEGIA

Para que las personas conozcan nuestro producto y se interesen en el nosotros nos hemos propuesto varias estrategias. Primeramente tenemos que buscar un lugar céntrico de la ciudad donde haya mucha...
tracking img