Perfume de violetas, nadie te oye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basada en hechos reales, narra la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la ciudad de México que empiezan una amistad profunda en la secundaria el barrio de Santo Domingo. A pesar de queprovienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre si por la mutual soledad en que se encuentran. Yesica es fuerte y luchadora, pero proviene de un mundo hóstil, con unamadre infeliz y despreocupada, un padrasto que la aborrece y un hermanastro que la vende al mejor postor.Muy chica es violada por un microbusero (conductor de transporte público) Por su parte Miriam viveen un universo de inocencia creado por el instinto maternal de Alicia, su madre. Aunque distintas, las jóvenes comparten juegos, maquillajes y perfumes. Se llama asi por que de hecho en una escenaroban un perfume en un mercado y Jessica culpa a Miriam del robo. Sin embargo, a partir de que Yessica es violada, su relación se vuelve sospechosa a los ojos de los demás. Alicia alerta a su hija sobreYessica, sin saber que con su actitud impulsará la tragedia.
Nadie te oye:
Esta consigna que es el subtítulo de la película, se ve reflejada en varios momentos de la historia: La menstruación quellega a Yessica de manera abrupta por el hecho de la violación de que es víctima, es una condición que queda silenciada por ella misma. No le dice a nadie aunque todos lo advierten, desde sus compañerosde clase, sus maestras, la madre de Miriam; y Miriam, a quien tampoco le comenta nada, a pesar de ser su única amiga. En ese aspecto nadie la escucha, sólo la critican, por ser sucia, por no tenervergüenza, por no tener respeto hacia los demás.
En cuanto a la violación sexual, ella lo mantiene también en silencio. Cuando Miriam le sugiere que le diga a su mamá, responde que no, pues no le va acreer. Por el contrario, la va a regañar porque la cree una muchacha problemática, que, además, coquetea y se muestra fácil ante los muchachos. No, mejor no decir nada, pues aún diciéndolo, nadie le...
tracking img